El Gráfico Chile

“Spanish Civil War”: La prensa mundial quedó escandalizada ante el despido de Lopetegui

Los medios deportivos no quedaron indiferentes con la destitución del técnico español a dos días del debut ante Portugal en Krasnodar.

Un verdadero escándalo azotó a la selección de España a dos días de su debut en el Mundial de Rusia 2018. La Real Federación Española de Fútbol no soportó que su técnico Julen Lopetegui fichara por el Real Madrid y decidió despedirlo a dos días del debut frente a Portugal.

Ante este escenario, la prensa internacional quedó estupefacta con la noticia. No hubo medio deportivo que no reaccionara con sorpresa ante la decisión de destituir al seleccionador hispano, un hecho nunca visto en la historia de los mundiales.

El Daily Mail tituló «Spanish Civil War», dando cuenta de la magnitud del escándalo al enfrentar a la selección ante el Real Madrid. En tanto, diarios como Bild indicó que «España disparó al técnico Lopetegui».

Mundo Deportivo de España aseguró que «el motivo de la destitución han sido las formas lo que le han llevado a tomar esta decisión», mientras que Marca publicó que «tras una mañana de tensión en Krasnodar, Rubiales tomó la decisión de prescindir del técnico vasco, pese a contar con la oposición de los capitanes de la Roja en la mañana de hoy».

Los españoles están en medio de un caos mundial a sólo días de enfrentar a Portugal, el próximo viernes a contar de las 14:00 horas en Sochi, duelo válido a la primera fecha del Grupo B.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos