Beñat y la paliza sufrida por su conocida Arabia Saudita ante Rusia: "Me extraña el marcador tan abultado"

El DT de la UC conoció a gran parte del que hoy dirige Juan Antonio Pizzi en su paso por el fútbol saudí entre 2012 y 2015. También se refirió al escándalo de su amigo Julen Lopetegui en España.

Por Pablo Serey Correa

Beñat San José en modo Mundial. El director técnico de Universidad Católica se pronunció sobre la realidad que atraviesan dos selecciones que están en Rusia 2018 y con las que guarda una estrecha relación: Arabia Saudita y España.

Con la escuadra comandada por Juan Antonio Pizzi, el DT cruzado mantiene un fuerte vínculo a raíz de sus pasos por el Al-Ittihad (2012-2014) y el Al-Ettifaq (2014-2015) en ese país.

"A casi a todos los jugadores los conozco, de los que yo tuve, incluso jóvenes que implementé en el primer equipo, sé que hay unos tres, por tanto hace ilusión ver a chicos con los que uno trabajó jugando un mundial", contó.

Sobre el apabullante 5-0 sufrido ante Rusia en el partido inaugural, el vasco declaró que "la verdad es que me extraña el marcador tan abultado porque son jugadores muy competitivos y también tienen un DT muy bueno. Les ha tocado el partido más difícil: jugar contra el local en el partido de inauguración, pero estoy convencido al cien, por lo que los conozco y por la calidad que tienen, de que darán una imagen mucho mejor en los siguientes partidos. Serán un rival muy complicado para todos los equipos".

Su amigo Lopetegui

En el caso de España el vínculo de Beñat no sólo se basa en su nacionalidad, también se sustenta en la amistad que mantiene con el entrenador Julen Lopetegui, quien fue protagonista de un gran escándalo al firmar por el Real Madrid y ser despedido a dos días del debut hispano en Rusia 2018.

Sobre dicha controversia, San José afirmó que "no puedo hacer un juicio como tal, porque me pasa mucho que estoy tan centrado en la UC que muchas veces me llega un poco tarde la información. Sé que hubo un malentendido entre el técnico y la federación española, pero más allá es complicado hacer una evaluación por mi parte".

"Sí conozco a Julen Lopetegui, somos amigos, fuimos compañeros durante un año en un curso que hicimos. Lo que a mí como aficionado del fútbol sí me preocupa es que esta decisión nos pueda suponer un bajón en el inicio del Mundial, es lo que piensan todos los españoles", continuó.

Además, el DT de la UC enfatizó que "Lopetegui es extraordinario como técnico y como líder, espero que no perdamos eso. Si bien Fernando Hierro conoce a la perfección a todos los jugadores y tiene una gran experiencia, hay esperanza de que no se nos tuerza el camino, Julen Lopetegui es un gran técnico y estaba súper bien comunicado con los jugadores, espero que no pierda esa buena comunicación entre las dos partes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo