El Gráfico Chile

Chile perdió en dura lucha ante Puerto Rico y se despidió del Mundial Sub 19 de básquetbol

La Roja juvenil terminó cayendo dramáticamente por 68-65 y dijo adiós a la opción de clasificar a la cita planetaria del próximo año.

La selección chilena sub 18 de básquetbol cayó dramáticamente por 68-65 ante Puerto Rico en los cuartos de final del torneo FIBA Américas U18, que realiza en St. Catharines, Canadá, y quedó fuera de la opción de clasificar al Mundial de la categoría, el cual se disputará el próximo año.

En un duelo cerrado en los cuatro periodos, Chile llegó a tener una ventaja de 40-30 en el primer tiempo, lo que parecía abrigar esperanzas para el conjunto de Galo Lara.

Sin embargo, los errores en los lanzamientos le terminaron pasando la cuenta en el segundo período, y los caribeños lo aprovecharon para terminar llevándose el partido y la clasificación a semiifinales, gracias a un parcial sólido de 21-8 en el tercer cuarto cuando pasaron al frente.

En la última acción, un lanzamiento de Ignacio Arroyo Varela que dio en el aro evitó el triple que mandaba el partido a la prórroga, pero al final los boricuas se quedaron con una estrecha victoria.

Ahora, Chile deberá jugar por los puestos secundarios del certamen, que sólo sirven de consolación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos