Christian Garín sigue en alza y con un triunfazo se metió en cuartos de final en Lyon

La segunda raqueta chilena derrotó al estadounidense Mitchell Krueger (226º) por parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 en casi tres horas de partido.

Por Diego Espinoza Chacoff

El tenista chileno Christian Garín (179º) consiguió un trabajado triunfo este jueves, y clasificó a cuartos de final del Challenger de Lyon, luego de derrotar al estadounidense Mitchell Krueger (226º). 

La segunda raqueta nacional remontó un partido que parecía perdido frente al norteamericano. Pese a eso, Bam Bam se repuso del set en contra inicial y derrotó a su contendor en dos horas con 48 minutos, y por parciales de 3-6, 6-3 y 7-5. 

En la ronda de los ocho mejores del torneo, Garín enfrentará al ganador de la llave entre el italiano Roberto Marcora (476°), verdugo de su compatriota Gonzalo Lama, o el francés Benjamin Bonzi (285°). 

Con este resultado, Garín ya suma nueve unidades para el ranking ATP, y por tanto ya ha subido ocho escalones, posicionándose hasta el escalafón 171º.

El Challenger de Lyon se juega sobre arcilla y reparte 64 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo