El Gráfico Chile

Escándalo en el ATP: Tenista argentino recibió durísima sanción por arreglo de partidos

El hermano de Guillermo Coria, Federico, fue castigado por seis meses sin jugar y además deberá pagar 5 mil dólares por este ilícito.

Los escándalos por arreglos de partidos en el tenis no paran y ahora salpicaron al argentino Federico Coria, hermano del ex número 3 del mundo de la ATP en 2004, Guillermo Coria.

Federico, de 26 años, recibió una suspensión de ocho meses y 10 mil dólares luego de la investigación del Programa Anticorrupción de Tenis (TIU en sus siglas en inglés).

Según el TIU, Coria hasta el 25 de mayo de este año «no había presentado alegaciones a las acusaciones que se le hicieron en julio y agosto de 2015«, además de cometer un incumplimiento «técnico» al no cooperar con una investigación de TIU.

Publicidad

Las acusaciones al argentino se habrían dado luego que en un torneo Futuro le ofrecieran arreglar un partido, lo que él no denunció, lo que sería considerado falta de colaboración con el organismo.

Según su hermano y también finalista de Roland Garros en 2003, Coria no habría hecho la denuncia porque «estaba amenazado y con mucho temor por su seguridad personal y la de su familia«.

Al final, la sanción será reducida a 6 meses y a 5 mil dólares, siempre y cuando el tenista no vuelva a reincidir, y será efectiva entre el 13 de junio y el 12 de agosto de este año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último