El Gráfico Chile

Corujo se agrandó y pone a Uruguay como posible campeón del Mundial: “Tenemos jugadores de primer nivel para eso”

El volante charrúa anticipó el debut de su selección ante Egipto de este viernes, desmembró sus tres rivales en el Grupo A y lamentó su ausencia por lesión.

Las lesiones de rodilla y ligamento que sufrió el volante uruguayo y ex Universidad de Chile Mathías Corujo, lo dejaron sin opción de disputar un cupo para la nómina charrúa del Mundial de Rusia 2018. El mediocampista de Peñarol recién comenzó a caminar sin muletas, pero desde Montevideo anticipa una buena participación de su selección para esta Copa.

Para el Chiche, los jugadores de primer nivel y el consolidado grupo que comanda el Maestro Óscar Washington Tabárez, hace que sus compatriotas peleen el título con naciones como Brasil, España, Argentina, Francia o Alemania. Antes de eso, eso sí, Corujo cree que Uruguay debe mejorar sus actuaciones en la fase de grupos, aunque augura buenos resultados frente a Egipto este viernes, Arabia Saudita y Rusia.

Por otra parte, el uruguayo dice estar sorprendido de que Chile tenga que ver el Mundial por televisión, y entrega sus razones por las que la Roja finalmente no pudo participar de su tercera Copa consecutiva.

¿Cómo ves el debut de Uruguay en el Mundial frente a Egipto?

A Uruguay lo veo muy bien la verdad. Si bien a la selección le ha costado el partido inicial en los últimos años en todas las competiciones, creo que está preparada, tiene grandes jugadores y esperemos que se pueda dar un resultado favorable, que pueda conseguir los tres puntos, arrancar con el pie derecho. Creo que los veo bien, firmes en todas las líneas y creo que hará un gran Mundial.

¿Viste el partido inaugural de Rusia contra Arabia Saudita, próximos rivales de Uruguay?

Sí, lo estuve viendo, se abrió el partido con el primer gol de Rusia y después tuvieron unos errores los árabes, y eso lo aprovecharon bien. Creo que será un grupo complicado. Rusia ya ganó y si Uruguay gana a Egipto, creo que se le abren muchos caminos para avanzar a octavos de final.

¿Qué te parece Rusia, puede hacerle la pelea a Uruguay para el primer lugar del grupo?

Creo que Uruguay tiene más selección que Rusia, lo veo con mejores jugadores, mayor capacidad individual. Si bien Rusia hizo cinco goles, Arabia Saudita no era una buena medida.

Claro, Uruguay podría hacerle cinco también…

Sin duda, y creo que el segundo partido de Rusia será una verdadera medida para ver en qué están porque enfrentan a Egipto y ahí va a estar un poco más parejo, pero creo que entre Rusia, Egipto y Uruguay se definirá el primer lugar. Le tengo mucha confianza a Uruguay, y es fundamental arrancar con el pie derecho, y ya el segundo partido será con Arabia Saudita, que lo puede ganar tranquilamente, sobre todo si gana el partido ante Egipto y ahí podríamos asegurar clasificación.

Egipto tiene a Mohammed Salah, uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Aparte de él conoces algo del rival?

La verdad es que veo harto fútbol, pero ahora no conozco mucho de ellos. Unos dos o tres jugadores nada más, pero es el último campeón de África y tienen una buena selección. Tienen la duda de Salah pero creo que jugará y por eso Uruguay tiene que controlarlo, porque viene como gran figura mundial. A pesar de su lesión, creo que ellos apuestan todos a él, así que hay que controlarlo a él u otro jugador que aparezca, pero tengo mucha confianza a Uruguay. Sólo quiero ver cómo manejarán el nerviosismo del primer partido del Mundial, pero esperemos que sea un partido lindo para ver y que Uruguay se encuentre con una victoria que sería muy importante.

Trágica lesión y Uruguay campeón

Mathías tú sufriste una lesión que te dejó fuera del Mundial ¿Cómo estás ahora, pensando que eras opción para Tabárez?

Sí, fue una lástima porque me rompí el cruzado de la rodilla y el ligamento lateral externo, pero ahora estoy muchísimo mejor. Hoy di los primeros pasos sin muletas y estoy probándome de a poco, agarrándome de las cosas, porque fue una operación muy difícil y complicada, pero por suerte va todo dentro de los parámetros y los doctores me dijeron que está espectacular la rodilla y estoy contento de que salió todo bien. Obviamente que tengo la amargura de mirar el Mundial por la televisión, me imaginaba otra cosa meses atrás, poder haber estado en el Mundial, porque jugué todas las Eliminatorias y el cuerpo técnico me tenía muy en cuenta, pero son cosas que pasan en el fútbol, cosas que le suelen pasar a los deportistas, me tocó a mí la lesión grave, pero el bajón y lo peor de los primeros días ya pasó, porque estaba muy bajoneado, pero con el apoyo de la familia salí adelante y ahora estoy contento y enfocándome en la recuperación.

Antes de que tus compañeros fueran a Rusia ¿Pudiste hablar con alguno de ellos?

Sí, todos los compañeros me escribieron, me llamaron después de la lesión y sigo hablando con mucho de ellos. Me pongo contento que estén en el Mundial, disfrutando de estar con alegría y motivación de estar el primer partido, seguimos charlando con ellos y tienen gran optimismo porque son conscientes de que hay buen equipo, y el ambiente está espectacular.

En estos torneos cortos nadie sabe que puede pasar, pensando en la historia de Uruguay. ¿Crees que pueda dar la sorpresa y ser campeón? 

Sí, obvio. A Uruguay lo veo muy bien en el sentido de que tiene grandes jugadores, se conocen de hace mucho tiempo. El cuerpo técnico marca una línea que a nosotros nos sirve mucho y siempre a Uruguay le cuesta la fase de grupos, pero creo que con estos tres equipos se puede pasar tranquilamente. Uruguay, en el mano a mano, es muy difícil, le tengo mucha fe y por eso sueño con que sea campeón, pero creo que hay dos o tres selecciones que están por encima de nosotros como Brasil, España, Argentina, Francia. Alemania lo veo en el segundo escalón, con Uruguay, creo que ha bajado, pero nosotros estamos ahí, compitiendo para ganar el Mundial, y tiene jugadores de primer nivel para eso, que juegan en los mejores equipos del mundo entonces ¿Por qué no soñar con jugar siete partidos?

Chile por TV

Nosotros estamos con depresión viendo los partidos por televisión. ¿Qué te parece esa eliminación que tuvo Chile? 

Es una sorpresa increíble porque lo teníamos como candidato obvio para estar en el Mundial. En las Eliminatorias estuvieron casi siempre dentro de la clasificación, o en el quinto lugar, y tiene una camada de jugadores espectacular, para estar tranquilamente ahí. Sobre el final no se le dieron dos o tres resultados, Perú empezó a ganar y eso lo dejó afuera. Es una lástima por sus grandes jugadores, salieron dos veces campeón de América, pero el fútbol hoy está muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera  y Chile no ganó partidos importantes y se terminó metiendo Perú y Colombia que estaban más abajo.

¿Qué te parecen las burlas que recibe Chile por la no clasificación?  

Es normal porque Chile ganó las últimas dos Copa América y en lo personal prefiero que me hagan bromas, porque quiere decir que algo bien hice, no paso desapercibido. Entonces no pasa desapercibido que no vaya al Mundial, sino que sorprende a todo el mundo y por eso son las bromas.

Es una mirada bien optimista…

Sí, porque es distinto si no tuviera jugadores, o no hubiese demostrado nada en el último tiempo, las bromas o esas cosas no estarían, entonces eso  se  lo ganó con las dos Copa América ganada, con las clasificaciones a los pasados Mundiales, con buenos resultados y eso lleva a las bromas de los otros países, porque es por no poder estar, pero por todo lo conseguido por Chile en los últimos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos