El Gráfico Chile

Un emocionado Lopetegui fue presentado en el Real Madrid: “Soy una persona leal y nadie puede dudarlo”

El entrenador comparó su salida de la selección española con el día que murió su madre y agregó que le hubiese gustado que Rubiales “actuara diferente”.

La presentación de Julen Lopetegui en la banca del Real Madrid tenía un solo tema: su salida de la Selección de España a solo dos días antes del inicio del Mundial de Rusia 2018.

De hecho, poco se habló sobre reemplazar al tricampeón de Champions Zinedine Zidane o el desafío de asumir en los Merengues, ya que la noticia era que el ex portero dejaba a la escuadra de su país para ser llegar a la Casa Blanca.

«Sé que soñabas con el campeonato del mundo. Que tenías dos sueños que eran perfectamente compatibles«, comenzó diciendo Florentino Pérez y agregó que «no hay un solo argumento que no justifique que Lopetegui esté mañana en el banquillo de la Selección«.

Y es que la salida del entrenador es una de las grandes polémicas de los primeros días de Rusia 2018, principalmente por ser anunciado poco antes del debut, para luego ser despedido por negociar teniendo contrato vigente. «Lo hicimos público para ser transparentes, porque sabíamos que el ocultismo nos iba a llevar a una situación mala. Mis jugadores lo supieron y no hubo ningún problema«, dijo el estratega.

«Nos dejaron fuera del sueño de ser campeones del mundo, pero lidere quien lidere el proyecto, tenemos un gradísimo equipo«, agregó Lopetegui, que no ocultó su enojo con el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ya que «me hubiera gustado que hiciera las cosas de otra manera«.

Evidentemente emocionado, Lopetegui remarcó que salir del equipo español fue «desde la muerte de mi madre, el día más triste de mi vida. Pero hoy es el día más feliz de mi vida», tras lo cual tuvo que detenerse a verse superado por las lágrimas y lo que generó una ronda de aplausos de los presentes en la sala de presentaciones del estadio Santiago Bernabéu.

Tras eso, Lopetegui señaló ser «una persona absolutamente leal. Eso lo aprendí en el Real Madrid, desde muy jovencito. Nadie puede ponerlo en duda«.

Terminando la conferencia le preguntaron si el revuelo por su salida del equipo hubiese sido el mismo si llegaba a un club que no fuera el Real Madrid. «Esa es una buena pregunta», cerró el DT.

Revive la presentación de Lopetegui en el Real Madrid:

Tags

Lo Último


Te recomendamos