Si bien Colo Colo alcanzó un histórico paso a octavos de final de Copa Libertadores 2018 tras 11 años sin conseguirlo, aún no convence el estilo de juego de Héctor Tapia, lo que se suma al bajo rendimiento de algunos jugadores.
PUBLICIDAD
Uno de ellos es el mediocampista Jaime Valdés. El volante es el jugador más longevo de los albos, y producto de su mal juego durante el primer semestre deslizó que no seguiría en el Cacique.
«Yo terminé muy mal (el primer semestre) emocional, psicológica y físicamente. Sentía que me tenía que poner en discusión y estaba abierto a ver la posibilidad de dejar Colo Colo«, dijo Valdés al sitio oficial del club desde la pretemporada en Brasil.
En esa línea, el volante dijo que «en lo personal, sabiendo que estoy en Colo Colo, en el equipo más grande de Chile, tiene que haber siempre una autocrítica. En ese momento sentía decir que no había andado bien… Soy el primero en saberlo. Era mi sentimiento en el momento«.
Además, Pajarito agregó que «sentí que era necesario hacer una autocrítica y estaba dispuesto a dar un paso al costado«.
Valdés ahora va con todo
Al momento de restarse del equipo, Valdés había publicado en su cuenta de Instagram que estaba dispuesto a dejar el equipo, lo que encendió todas las alarmas en el Cacique y en sus hinchas, que no querían que ver partir a uno de sus últimos referentes.
Por eso, Pajarito aclaró que «a lo mejor escribí eso en el momento menos indicado, después de un partido que habíamos perdido contra La Calera y sabía que era importante para lo que iba a ser el segundo semestre«.
PUBLICIDAD
Asimismo, el formado en Palestino señaló que «conversé con Héctor (Tapia) me hizo ver que estaba equivocado, que todavía puedo entregarle mucho al equipo… Y así me empecé a abrir un ‘poquito’ y a hacer un ‘reset’, a empezar de cero«.
Por último, reconocio que volvió a la intertemporada alba «con muchas ganas, muy motivado de hacer buenos trabajos para recuperarme físicamente y demostrar el nivel que tuve por tanto tiempo«.