Jara ningunea a Argentina: "No la veo tan fuerte, no es suficiente que tengan a Messi"

El defensa de Universidad de Chile reconoció también la pena que le provoca perderse el Mundial de Rusia 2018 y apostó por Brasil como campeón.

Por El Gráfico Chile

El dos veces mundialista y el cuarto jugador con más presencias en la Roja, es una voz autorizada para referirse a los potenciales candidatos para ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018. Es Gonzalo Jara, quien se encuentra concentrado con la Universidad de Chile de cara a sus duelos por Copa Chile y donde dejó claro cuál es su equipo favorito: Brasil.

Según el defensor chileno, el Scratch "es el que ha mostrado más versatilidad en el juego, y el que tiene un plantel más competitivo, lo que es vital en una competencia desgastante y que dura un mes (…). Desde que Tite asumió su dirección técnica en la clasificatoria sudamericana, su fútbol cambió para bien".

Sobre el otro eterno candidato sudamericano, Argentina, Jara fue taxativo y reconoció en conversación con el diario La Estrella de Concepción que no es su favorito: "A Argentina no la veo muy fuerte. Aunque tengan en Lionel Messi al mejor del mundo, no es suficiente, porque insisto, en un Mundial lo que prima es lo colectivo por sobre el talento individual".

El ex Huachipato incluso se dio tiempo para filosofar sobre las potencias europeas, justamente en dos países donde jugó: Inglaterra y Alemania. Indicó que no las ve tan fuertes, debido a las generaciones de recambio que están asomando.

A VERLO POR TV

Respecto a la pena de no estar en el Mundial, el formado en Huachipato reconoció que fue doloroso, pero que existe una "realidad" que debemos enfrentar y la que no se puede cambiar.

"Hay pena, quizá no tanto ahora, pero de seguro crecerá cuando parta el Mundial, y cuando vea a equipos que son menos que nosotros (…). Quisiera estar en Rusia, pero no estuvimos a la altura en la clasificatoria. Es la realidad. Ya di vuelta esa página", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo