Juan Antonio Pizzi se molestó cuando pusieron en duda su continuidad en Arabia Saudita

El entrenador de Arabia Saudita se refirió al 5-0 en contra que sufrieron frente al local Rusia, en el partido inaugural del Mundial 2018 y por el grupo A.

Por El Gráfico Chile

El técnico de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, no lo pasó nada de bien en su debut en el Mundial de Rusia 2018 al mando de Arabia Saudita. Pese a la esperanza que tenía Macanudo de festejar en Moscú, los locales los pasaron por arriba y los golearon por 5 a 0. Ante esta situación, el ex DT de la selección chilena lamentó la contundente derrota, pero también dijo que ha visto avances desde su llegada al cuadro árabe.

Sin embargo, antes de eso, Macanudo tuvo un momento de enojo en la conferencia de prensa posterior al compromiso, ya que un periodista, avalado en la gran rotación de entrenadores que ha Arabia Saudita, puso en duda su continuidad en la banca y le preguntó si seguiría al mando.

"Es muy buena su pregunta, sobre todo para mi estado de ánimo (risa irónica). Tengo una filosofía de trabajo en la que me preocupo por hacer lo mejor posible, transmitir lo que pretendo de la mejor manera posible, y hacer lo mejor posible todo lo que esté a mi alcance. Hay situaciones o decisiones que no están en mis manos, están fuera de mi alcance. Seguiré trabajando, confío plenamente en lo que hemos hecho hasta ahora, confío plenamente en lo que puedan hacer los futbolistas y confío en qué haremos una mejor perfomance en el próximo partido, confío totalmente en ellos", señaló Pizzi.

"Yo creo que vi una evolución desde que estamos trabajando con este equipo, evidentemente no puedo tomar como referencia el partido de hoy porque ya he reconocido que no hemos estado cerca de lo que pretendemos hacer. Hemos visto que se han mejorado muchos aspectos que se deben seguir mejorando, va a tomar tiempo, pero las urgencias del próximo partido nos hace recobrar nuestro optimismo y empezar a pensar en el próximo partido", agregó.

Por otra parte, Pizzi reconoció que jugaron mal, pero manifestó que los locales tampoco hicieron un partido sobresaliente que refleje el abultado marcador y que los deja muy complicados en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final del torneo, desde el grupo A.

"Jugamos un partido muy malo, no pudimos competir como nosotros queríamos y el equipo rival sin hacer muchas cosas nos ganó de una forma contundente. Tenemos que revisar muchas cosas, sobre todo con la intensidad con que se juega en una Copa del Mundo", apuntó.

"Para jugar una Copa del Mundo hay que asumir cómo es y adaptarse a la situación que es competir acá, porque si no pasa lo que te pasó hoy", cerró.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo