Vergonzoso: Revista española catalogó a Colombia como selección de "narcos"

Y no solo afectó a los cafeteros: el magazine ibérico "Panenka", utilizó calificativos sumamente peyorativos a otros equipos de la competencia. Tras la polémica, tuvieron que disculparse.

Por El Gráfico Chile

Como el "once de los narcos" fue calificada la selección de Colombia, en el especial mundialero que realizó la revista española Panenka, en la sección denominada "Antiguía" y relacionada con el Mundial de Rusia 2018, donde los contenidos son abordados de forma sustancialmente ácida.

Selección de Narcos La fea comparación / Twitter @fabianrozo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La publicación asoció a los cafeteros a la altura de varios narcotraficantes, tales como Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha, Gilberto Rodriguez Orejuela, Miguel Rodriguez Orejuela y Jhon Jairo Velásquez "Popeye", entre otros, quienes marcaron una cruenta época de violencia en ese país, sobretodo durante las décadas de los 80' y 90'.

Pero no solo la selección colombiana fue afectada. El representativo de Arabia Saudita, dirigido por el ex DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, fue sindicada como el "once de las prohibiciones".

Por el lado más lúdico, a Japón lo calificaron como el "once del manga" y a Uruguay como el "once de los escritores".

Craso error

El hecho no pasó desapercibido, por lo que la redacción de la revista Panenka debió pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter, precisando que no fue intencional, ofender al país sudamericano.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo