La tristeza de Rueda por tener a Chile fuera del Mundial: "Nos va a doler mucho mirar desde la tribuna"

El técnico de la Roja manifestó que buscará recomponer el camino de la Selección nacional y entregó sus candidatos para ganar el título en Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, arribó a Rusia para comenzar su trabajo como consultor de la FIFA en el Mundial de Rusia 2018, y antes de la inauguración, el técnico se refirió a la tristeza que siente por la ausencia de Chile en el certamen, pero que espera remendar el camino para que nuestro país no vuelva a vivir lo mismo pensando en Qatar 2022.

"Nos va a doler mucho (la ausencia de Chile). Que empiece a rodar la bola de inmediato, porque nos va a doler mucho mirar desde la tribuna. Ustedes (chilenos) estaban acostumbrados a algo más de protagonismo, con dos mundiales seguidos, todo el suceso grande de las Copas Américas ganadas y es muy difícil la situación, porque genera mucha nostalgia, cierta amargura, pero hay que asimilarla y saber que hay que recomponer el camino para pensar en el próximo Mundial", aseguró Rueda a Fox Sports.

Por otra parte, el seleccionador nacional entregó a sus favoritos para quedarse con el trofeo del Mundial, destacando a equipos como Brasil, Alemania, Argentina, Francia y Bélgica. 

"Hay selecciones muy fuertes como siempre, y espero que sea un lindo evento. En estos torneos todo puede pasar pero hay selecciones que por historia, o la maduración tienen ventajas. Brasil me parece que viene muy fuerte. También Francia, Bélgica y Alemania, seguramente son diferentes al resto", apuntó.

En esa línea, Rueda cerró diciendo que: "Argentina es maduro, tiene el plus de (Lionel Messi) y en torneos cortos cualquier cosa puede pasar. Uruguay o Alemania que no vienen tan fuerte o satisfechos por sus partidos de preparación, pero llegan al torneo, toman otra dinámica y se hace difícil jugar contra ellos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo