El Gráfico Chile

Rusia no necesitó mucho para golear al inexperto Arabia de Pizzi en el inicio del Mundial 2018

El equipo local no se esforzó a fondo para vencer por 5-0 en el primer partido de su Copa del Mundo. Gazinsky, Cheryshey, Dzyuba y Golovin marcaron los goles.

Rusia tuvo una cómoda faena en el inicio de su Mundial, al golear por 5-0 a un inocente e inexperto equipo de Arabia Saudita, que dirige el ex entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, que dejó mucho que desear en el Luzhiniki Stadium de Moscú.

Yuri Gazinsky (12′), Denis Cheryshev (43′ y 90′), Artem Dzyuba (71′) y Alexandr Golovin (93′) fueron los autores de los goles rusos, en un partido que no tuvo mucha historia, pero que demostró que el local es muy superior a los árabes, que mostraron muy poco para justificar su presencia en esta Copa del Mundo.

El partido comenzó muy parejo, pero el gol de Gazinsky con un cabezazo, cambió las cosas, porque los de Pizzi evidenciaron sus falencias de todo tipo y los locales se soltaron poco a poco, con el apoyo de un estadio lleno y con la mirada de su Presidente Vladimir Putin.

Tras la lesión de Alan Dzagoev -el mejor de Rusia- en el primer tiempo, parecía que todo se complicaba, pero el que lo reemplazó (Cheryshev) hizo la gran diferencia sobre el final del primer lapso, marcando un golazo para el 2-0 que liquidó toda opción de los dirigidos por Macanudo.

Rusia completa la goleada

El segundo tiempo fue muy pobre, porque los euroasiáticos ya estaban conformes con su ventaja y Arabia no tenía ningún argumento para cambiar su historia en este partido. Por eso, no sorprendió el 3-0 marcado por Dzyuba, tras una buena jugada colectiva y sobre el final dos nuevos golazos de Cheryshev -de tres dedos- y luego Golovin con un tiro libre brillante.

Al final, Rusia sacó buena ventaja ante un rival muy mediocre y débil, y ahora sueña con meterse en octavos de final, aunque para eso deberá mostrar algo más ante Uruguay y Egipto, los otros integrantes del Grupo A, que se enfrentan este viernes.

En la próxima jornada, los rusos se jugarán la vida ante los egipcios, mientras que los de Pizzi buscarán una epopeya ante los charrúas, pero que por lo mostrado hoy no tienen mucho que decir.

Comenzó el Mundial y Rusia se burló de Pizzi.

Ficha técnica del partido:

  1. Rusia (5): Igor Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Yuri Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Alan Dzagoev (Denis Cheryshev, m.24), Samédov (Kuziaev, m.64); y Smólov (Dzyuba, m.70). Entrenador: Stanislav Cherchesov
  2. Arabia Saudita (0): Abdullah Al-Mamuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Othman, Yasir Al Sahrani, Taiseer Al Jassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Mulawallad, m.64), Salem Al Dawsari, Yahia Al Sehri (Hatan Bahbri, m.73), Salman Al Faraj y Mohammed Al Sahlawi (Muhannad Asiri, m.84). Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
  3. Goles: 1-0, 12′ Yury Gazinsky. 2-0, 43′: Denis Cheryshev. 3-0, 71′: Artem Dzyuba. 4-0, 90′: Denis Cheryshev. 5-0, 93′: Aleksandr Golovin.
  4. Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Golovin (m.88)
  5. Incidencias: Partido inaugural del Mundial 2018 disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

Revive el relato del partido:

[scribblelive id=»2786038″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos