Sergio Ramos y la crisis de España: "Parece que estamos en una funeraria y mañana empieza el Mundial"

El defensa y capitán de la selección española llamó a dar vuelta la página tras la salida de Julen Lopetegui y centrarse en el debut en Rusia ante Portugal.

Por El Gráfico Chile

Sergio Ramos, capitán de la selección española, aseguró que todo lo que ocurra en el Mundial de Rusia la figura de Julen Lopetegui estará presente, pero validó a su reemplazante Fernando Hierro, de cara al debut de los hispanos ante Portugal.

En la conferencia de prensa previa al duelo con el campeón de Europa, Ramos sentenció la cita llena de preguntas sobre Lopetegui: "Me quiero despedir con una sonrisa porque parece que estamos en una funeraria y mañana empezamos un Mundial".

"Había que pasar página cuanto antes, no ha sido un momento para nada agradable. Julen ha sido parte de toda la fase de clasificación al Mundial. Independientemente de una valoración personal, España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Cuanto antes nos centremos en el Mundial, mejor", manifestó el defensa de Real Madrid.

Además, Ramos respaldó la figura de Hierro: "Pocas personas mejor que Fernando para cubrir la ausencia de Julen. Fue un grandísimo jugador, que admiramos todos, que nos conoce muy bien y es el más idóneo. Ojalá podamos hacer entre todos una selección con los mismos sueños. Lo que ha pasado no debe descentrarnos".

Y sobre el partido con Portugal, fue consultado por el duelo que tendrá con Cristiano Ronaldo, su compañero en el actual monarca de la Champions League: "Prefiero tenerlo a favor que en contra. Sabemos la importancia de Cristiano, tuvo un fin de temporada grandioso y es un peligro constante".

"Cristiano es una alarma permanente que siempre hay que tener presente, pero Portugal no es solo Cris. Tiene una selección completa que te hace daño a la contra, una defensa contundente, un bloque muy competitivo. Es un partido bonito para que los amantes del fútbol y todos disfrutemos, pero no le deseo el bien a Cristiano mañana", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo