Óscar Tabárez es un señor del fútbol: "Me alegraría que juegue Salah, lo que le pasó genera solidaridad"

El técnico de Uruguay habló sobre la principal amenaza de Egipto, Mohamed Salah, que está recuperado y listo para el debut.

Por El Gráfico Chile

Si Mohamed Salah alcanzaba a recuperarse de su lesión para jugar el Mundial era, sin duda, la mayor incertidumbre que había tenido la previa de la Copa del Mundo. Pero todo se dilucidó cuando el técnico de Egipto, Héctor Cúper, confirmó que Salah "está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento", aunque aún no se sabe si será de los titulares.

La máxima figura de los Faraones está listo para ser desde la partida ante Uruguay, este viernes desde las 08:00 horas de Chileen el Rostov del Don, un deseo no sólo de los africanos, sino también del técnico de los charrúas, Óscar Washington Tabárez. El Maestro señaló que la presencia de Salah "Si juega Salah me alegraría por él porque lo que le pasó genera solidaridad. No es la primera vez que ocurre en el fútbol y Puede pasar en cualquier momento".

"No sé en realidad si va a jugar, porque la recuperación la hizo él en Inglaterra con privacidad y no puedo saber. No es que vayamos a hacer un esquema de integración si juega o no Salah. Es un talento del fútbol, como Neymar o Messi, y hay que tomar precauciones y tratar de controlar sus puntos fuertes, que son muchos", dijo el entrenador de la Celeste en conferencia de prensa.

El que tendrá que tomar las precauciones en caso que Salah juegue de titular será el capitán de la selección uruguaya, Diego Godin, a quien le preguntaron si usaría las mismas técnicas de Sergio Ramos para frenarlo, a lo que el zaguero respondió que "me parece una pregunta inoportuna, porque somos futbolistas y no creo en malas intenciones de nadie. Vi la jugada y me pareció una como muchas que pueden pasar. A mí me sacaron tres dientes y son cosas que pasan en el futbol".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo