El Gráfico Chile

Pillo al rescate: Jaime Vera asume la banca de Curicó tras la salida de Luis Marcoleta

El ex entrenador de Deportes Iquique se convirtió en el séptimo DT nuevo en lo que va de 2018 en la Primera División del fútbol chileno.

Jaime Vera se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de Curicó Unido por lo que resta de esta temporada 2018, tras la salida de Luis Marcoleta, quien abandonó al cuadro del Maule el fin de semana pasada.

El Pillo viene de una buena actuación en Deportes Iquique, al que llevó a ser subcampeón en el Apertura 2016-17 y lo clasificó a Copa Libertadores 2017, donde logró el tercer lugar de su zona y por consiguiente pasó a la Copa Sudamericana, donde fue eliminado por Independiente de Argentina. En su primer paso por los nortinos, ganó la Copa Chile 2013-14.

Además, Vera tuvo pasos por Ñublense, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción y los Dragones Celestes, además de ser ayudante de Claudio Borghi en la Selección chilena.

El ex seleccionado nacional toma el lugar dejado por Marcoleta, quien acordó su salida de la institución a la que llevó a Primera División en 2017 para encarar nuevos desafíos. De hecho, se supo que el ex DT de los curicanos fichará por algún club de Primera B.

De esta forma, Vera es el séptimo entrenador que llega a un club en el actual torneo, tras Miguel Riffo (Iquique), Juan José Ribera (Audax Italiano), Héctor Tapia (Colo Colo), Frank Darío Kudelka (Universidad de Chile), Sebastián Méndez (Palestino) y Diego Osella (San Luis).

Tags

Lo Último


Te recomendamos