El Gráfico Chile

Chile salvó su honor al vencer a Panamá y definirá el quinto lugar del torneo FIBA U18 de básquetbol

La Roja cestera Sub-18 se recuperó de la derrota ante Puerto Rico, que la dejó sin chances del Mundial del próximo año y definirá ante República Dominicana.

La Selección Chilena Sub-18 de básquetbol derrotó a su par de Panamá por 67-61 y definirá el quinto lugar del Premundial de la categoría en Canadá.

El torneo entrega cuatro cupos al Mundial Sub-19 del próximo año en sede por definir, las cuales ya se adjudicaron los semifinalistas del torneo: Estados Unidos, Argentina, los locales y Puerto Rico, los verdugos de la Roja.

El quinteto nacional comenzó de mala manera ante los Canaleros, quienes venían de perder todos los partidos que habían jugado en el certamen, pero en el segundo cuarto la selección cestera mejoró con un parcial de 19-8, cerrando la primera mitad con triunfo a favor por 26-22.

En la segunda parte, Chile llegó a tener 10 puntos de diferencia, pero los panameños siguieron dando pelea gracias a su principal figura, Edward López, que anotó 19 puntos, pero finalmente fueron los dirigidos por Galo Lara quienes se quedaron con el partido.

El equipo chileno definirá este sábado a las 14:15 ante República Dominicana el quinto lugar del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos