Nicolás Córdova llega a un complicado Universitario de Lima para salvarlo del descenso

El ex técnico de Santiago Wanderers arribó a la escuadra peruana en la que será su primera experiencia en el fútbol extranjero como entrenador.

Por El Gráfico Chile

El técnico chileno Nicolás Córdova se convirtió en el nuevo entrenador del Club Universitario de Lima, según anunció este viernes la escuadra peruana a través de un comunicado de prensa, y tendrá su primera experiencia internacional como DT.

"El Club Universitario de Deportes comunica a la opinión pública en general, en especial a su fervorosa legión de hinchas en el país, que el entrenador Nicolás Córdova San Cristóbal ha sido designado como nuevo director técnico del primer equipo", escribió el equipo incaico. 

Córdova, que comenzó su carrera como entrenador siendo ayudante de Hugo Tocalli en la Roja Sub 20, tuvo una polémica salida de Santiago Wanderers, luego de sufrir el descenso a Primera B con el cuadro de Valparaíso y tener una pésima campaña en el ascenso del fútbol chileno.

Pese a esa experiencia, Córdova tomará a la U crema en una posición similar a la que vivió con Wanderers, ya que su nueva escuadra actualmente está en la décimocuarta posición de la tabla acumulada, la que determina a los descendidos, y sólo dos puntos de diferencia lo están sosteniendo en la Primera División de Perú.

La presentación de Córdova como nuevo entrenador de Universitario está programada para este viernes a las 12:30 horas en el Estadio Monumental de Lima.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo