Nico Cordova se presentó en la U de Lima: "Es una tremenda responsabilidad, motivo de orgullo"

El ex entrenador de Santiago Wanderers se dio a conocer este viernes ante los medios incaicos e indicó que "dirigir el club más grande de Perú, es un orgullo".

Por El Gráfico Chile

El entrenador chileno Nicolás Córdova se presentó ante los medios peruanos, como el flamante nuevo entrenador de Universitario de Lima. El DT asumió en reemplazo de Javier Chirinos, quien tomó el interinato de la banca crema tras el despido del argentino Pedro Troglio.

Durante la rueda de prensa, indicó que "siendo el club más grande de Perú, es una tremenda responsabilidad, un motivo de orgullo para cualquier entrenador", reconoció el estratego, quien no dirige desde su desvinculación de Santiago Wanderers, actualmente en la Primera B del fútbol nacional.

El adiestrador, de 39 años, admitió que su edad no es impedimento para asumir un club con la repercusión de Universitario, uno de los elencos más populares del fútbol del país vecino.

En esa línea, Córdova agregó que "mi carrera como entrenador ha sido muy rápida, comenzó a cargo de las selecciones menores con apenas 35 años, cuando recién me había retirado. Ha sido una carrera con altos y bajos (…). Vamos a dejar todo para poder lograr cosas importantes con el club más importante de Perú".

De esta forma, Córdova se transformó en el segundo entrenador chileno en asumir la banca de un equipo grande del Perú, durante esta temporada. El otro es Mario Salas, quien dirige a Sporting Cristal.

Ambos directores técnicos, fueron compañeros de equipo en el Colo Colo campeón del Clausura 1997 y la primera parte del torneo de 1998.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo