Mundial de Rusia: Cristiano Ronaldo demostró que es una máquina y salvó a Portugal ante España en un partidazo

Portugueses y españoles igualaron 3-3 en Sochi, en un duelo apasionante. CR7 marcó los tres tantos de su equipo y logró un merecido empate. Diego Costa (2) y Nacho anotaron para los hispanos.

Por El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo fue el genio de la noche en Rusia 2018. El astro luso anotó los tres goles de su país en el 3-3 ante España, en el debut de ambos en el Mundial disputado este viernes en Sochi.

El crack portugués, actual poseedor del Balón de Oro al mejor jugador del planeta, marcó de penal (4') tras una falta de Nacho. Luego anotó a los 44' desde fuera del área, incluyendo un grave error del portero David de Gea y sobre el final (88') señaló el empate final a tres goles con un tiro libre sensacional que dejó parado al arquero del Manchester United.

Para los españoles, que tenían a Fernando Hierro como entrenador por primera vez luego del escándalo de Julen Lopetegui y Real Madrid, había marcado con Diego Costa (24' y 55') y Nacho (58').

Un partidazo

Lo que ocurrió en el estadio Fisht de Sochi fue un verdadero partidazo, entre dos candidatos al título, con dos escuadras que dieron todo de sí, pero que no se pudieron superar pese a que los hispanos fueron un poco mejores, pero no pudieron detener a Cristiano.

El delantero del Real Madrid fue la gran figura de la jornada, con tres goles, igualando una marca histórica ya que anotó en cuatro Copas del Mundo diferentes (2006, 2010, 2014 y 2018).

España fue mejor con la pelota, pero las mejores ocasiones las tuvo el elenco de Fernando Santos, que se fue arriba 2-1 tras los primeros 45 minutos. Sin embargo, tras el empate de Costa, los de Hierro tomaron el control y sometieron a su rival. Pero no lograron aumentar las cifras luego del tanto de Nacho y lo pagaron caro con el empate de Cristiano.

Al final, repartieron puntos y se quedan con una unidad. Irán es el líder del grupo B con tres, mientras que Marruecos está con cero. En la próxima jornada, España se medirá con Irán, mientras que Portugal chocará con Marruecos.

Ficha técnica

  • Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Bernardo Silva (Ricardo Quaresma, m. 69), William Carvalho, Joao Moutinho, Bruno Fernandes (Joao Mario, m. 67); Gonçalo Guedes (Andre Silva, m. 80) y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
  • España: David De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets; David Silva (Lucas Vázquez, m. 86), Andrés Iniesta (Thiago Alcántara, m. 69), Isco; y Diego Costa (Iago Aspas, m. 77). DT: Fernando Hierro.
  • Goles: 1-0, 4': Cristiano Ronaldo, de penal. 1-1, 24': Diego Costa. 2-1, 44' Cristiano Ronaldo. 2-2, 55' Diego Costa. 2-3, 58' Nacho. 3-3, 88': Cristiano Ronaldo, de tiro libre.
  • Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó al español Busquets (m. 17) y al portugués Bruno Fernandes (m. 28).
  • Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Fisht de Sochi ante 43.866 espectadores.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo