Cristiano Ronaldo ni se inmuta por su nueva hazaña mundial: "Es un trabajo de muchos años"

El delantero de Portugal fue el autor de los tres goles de su selección en el empate 3-3 frente a España y en el debut de ambos en Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se transformó en la gran figura del empate 3-3 entre Portugal y España de este viernes, en un duelo válido por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018. El luso anotó los tres goles de su escuadra frente a los hispanos y entró en la historia de las Copas del Mundo, al conseguir marcar en cuatro mundiales distintos de forma consecutiva.

Ante eso, el atacante del Real Madrid destacó el trabajo que hizo su selección ante uno de los candidatos a quedarse con el trofeo del Mundial en Sochi y que esperan llegar hasta las etapas finales de Rusia.

"Estábamos buscando el mejor resultado, nosotros tuvimos la oportunidad, pero España tuvo el control del balón, y por eso el empate fue justo. El equipo se sacrificó bastante, hizo harto mérito porque jugábamos contra una de las selecciones favoritas, sabíamos que sería difícil, pero nosotros queremos llegar hasta el fin", apuntó Cristiano tras el partido.

Pese a su gran hazaña, Ronaldo sentenció a unas radios portuguesas que "esto es producto del trabajo de muchos años. La gente siempre ha creído en mí y trabajo para el país. El Mundial acaba de empezar. Podemos superar esta fase de grupos, sabemos que va a ser duro y difícil, pero tenemos que centrarnos en cada partido, ir partido a partido. No somos los favoritos, pero sí un candidato más".

En esa línea, el luso expresó que "vamos a hacerlo lo mejor posible. Queremos intentar ganarle a Marruecos e intentar avanzar a la siguiente fase. El equipo lo está haciendo muy bien".

Cristiano marcó por cuarto Mundial consecutivo, un hecho que lo deja muy "feliz": "Es una marca en mi carrera deportiva, pero para mí lo más importante es lo que ha hecho el equipo".

"Fue un resultado justo. Estamos muy contentos porque el partido estaba a punto de terminar cuando empatamos a tres. Hay que valorar lo que hizo el equipo. Fue un partido muy competido. Ahora hay que pensar en el siguiente partido, que también será duro", añadió el jugador del Real Madrid.

"El equipo se ha sacrificado hasta el final, intentamos ganar, pero me parece que el empate es justo por las oportunidades de ambos equipos. Enfrentamos a una de las selecciones favoritas y estuvimos dos veces arriba contra ellos", indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo