Federer pasa a semis de Stuttgart y queda a un triunfo del número uno del mundo

El astro suizo venció al argentino Guido Pella y si alcanza la final en el torneo alemán, que da inicio a la temporada de pasto, superará a Rafael Nadal.

Por El Gráfico Chile

El tenista suizo Roger Federer, máximo favorito del ATP 250 de Stuttgart, derrotó este viernes al argentino Guido Pella en los cuartos de final y quedó a un triunfo de recuperar el número uno del mundo.

El suizo, de 36 años y que solamente se había enfrentado al argentino en una ocasión, venció a Pella en dos sets, por un doble 6-4 en una hora y cinco minutos.

Federer se enfrentará en busca de la final y de la cima del ranking mundial contra  el australiano Nick Kyrgios, cuarto cabeza de serie, quien superó en un estrecho partido al español Feliciano López. La otra semifinal será entre el francés Lucas Pouille y el canadiense Milos Raonic.

Eso sí, si el helvético logra desplazar a Rafael Nadal de la cima, la próxima semana tendrá una dura tarea para seguir como Nº1, ya que defiende 500 puntos del título de Halle en 2017, mientras que el español no tiene unidades que revalidar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo