El Gráfico Chile

Julio Bascuñán antes de su debut Mundial: “Representamos a Chile y a todos los que aman el fútbol”

El árbitro nacional habló con El Gráfico Chile antes de partir a Rusia, anticipando la linda experiencia que vivirá en el certamen planetario. Este sábado se estrena como cuarto juez.

(Sylvio Garcia)

Chile no está en el Mundial, pero de una u otra forma se las arregló para decir presente en Rusia 2018, gracias a la representación del árbitro Julio Bascuñán, quien estará como cuarto juez en el duelo entre Francia y Australia.

PUBLICIDAD

Antes de partir a Europa, el réferi recibió, junto a sus colaboradores Carlos Astroza y Christian Schiemann, a El Gráfico Chile, para anticipar su presentación en la cita planetaria, comentando que siente la responsabilidad de dejar bien puesto el nombre del país en la justa internacional.

Este es un extracto de la entrevista que puedes leer en profundidad en la revista Guía del Mundial de Rusia 2018 de El Gráfico Chile, que ya está disponibles en todos los quioscos.

Recomendado

Seguramente muchos chilenos estarán pendientes de las transmisiones de los partidos que arbitren como equipo…

No sé si estarán tan pendientes de eso. Yo creo que estarán más pendientes de los partidos de las selecciones sudamericanas, donde nosotros es muy difícil que podamos tener participación. Pero sí creo que va a haber noticias de cuando tengamos nuestra primera designación, por ejemplo.

¿Entre ustedes conversan que representarán a Chile?

Obvio, es una responsabilidad grande. No es sólo representar al arbitraje, es representar al fútbol chileno y a todos los que queremos al fútbol. Ojalá lleguemos a las instancias mayores, no sé hasta dónde llegaremos ni en qué función, pero queremos dar lo mejor de nosotros. Nos hemos preparado y trabajado duro, sacrificando estar con la familia. Ha sido mucho el trabajo que hemos venido haciendo y queremos hacerlo lo mejor posible.

Lee la entrevista completa en nuestra revista

Tags

Lo Último