Munder no se achica en la UC: "Tengo que pelear el puesto con Buonanotte y Sáez"

El promisorio futbolista cubano se refirió al duro panorama que tendrá en Católica en el segundo semestre, a raíz del límite de jugadores extranjeros.

Por El Gráfico Chile

Pese a tener una buena irrupción en el plantel de Universidad Católica en los últimos partidos de la primera rueda del Campeonato Nacional 2018, el cubano César Munder tendrá un difícil panorama para poder jugar en el segundo semestre. Sin embargo el caribeño no se achica.

La llegada de Sebastián Sáez elevó a 6 los extranjeros en el primer equipo de la UC y todos -a excepción de Munder- cuentan con cartel de fijos en el once ideal del DT Beñat San José. El problema es que el reglamento sólo permite que 5 foráneos integren las nóminas por partidos en el torneo, por lo tanto el isleño aparece como el principal afectado.

Ante dicho escenario, el cubano se mostró sereno en su primera conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo. "Más que nada seguir trabajando, enfocándome semana a semana y día a día. Por ejemplo, yo tengo a favor la condición de que soy extranjero, pero juvenil. Si no soy citado en el plantel, puedo jugar en la juvenil", dijo.

"Naturalmente yo tengo que seguir trabajando y pelear el puesto con jugadores extranjeros en ofensiva, en este caso Buonanotte y Sáez", continuó.

Sobre su adaptación al plantel profesional cruzado, Munder expresó que "me he sentido muy bien, el grupo me ha acogido muy bien en el camarín, somos un buen plantel. De a poco he ido aprendiendo de ellos y de a poco trabajando se han ido dando las cosas, así que muy contento por la confianza del profe y del club".

Finalmente, acerca de su proceso de nacionalización que cambiaría su panorama en el primer equipo de la Franja, el extremo de 18 años comentó que "es un tema que está viendo el Club, mi familia y mi representante. Yo solo me mantengo enfocado en el día a día acá en Católica, que es lo que estoy viviendo. Es la idea, pero yo ahora".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo