El Gráfico Chile

¡En este Mundial sí estamos! La Roja de Fútbol 7 va por la gloria en Barcelona con “Claudio Bravo” y un ex UC a la cabeza

En la Ciudad Condal arrancó este jueves el certamen, donde Chile hará su estreno este viernes ante Francia. Willy Topp forma parte del plantel nacional, liderado por un llamativo capitán e integrado por un jugador que fue sondeado por Sampaoli.

La selección chilena no está presente en Rusia 2018, pero sí en Barcelona, donde la Roja disputará el Mundial de Fútbol 7 que arrancó este jueves, en simultáneo con el evento planetario mayor.

El equipo nacional integra el Grupo C del certamen, donde también están los combinados de Alemania, México, Suecia y Francia.

El campeonato está compuesto por cuatro zonas, todas de cinco equipos, y cuatro de ellos avanzarán a los octavos de final, mientras que el último quedará eliminado.

El debut del cuadro criollo se producirá este viernes, a las 22:00 horas de España, las 16:00 de nuestro país, ante el conjunto galo.

 

Los ilustres

Las reglas del torneo dicen que las escuadras deben estar conformadas por jugadores de los países participantes residentes o que estén de paso por la Ciudad Condal.

Uno de los nacionales que viven en Cataluña es Willy Topp, futbolista formado en Universidad Católica que luego tuvo pasos por Temuco, Puerto Montt y el Bradford City de Inglaterra, entre otros clubes.

El año pasado, Pablo «Mota» González estaba visitanto al ex delantero de la UC en suelo barcelonés y formó parte del equipo, que llegó a la final, donde iba ganando por 1-0 a falta de dos minutos para el cierre y después perdió en los penales.

El capitán, aunque usted no lo crea, se llama Claudio Bravo y es defensa del conjunto nacional, y en diálogo con El Gráfico Chile anticipa la participación del representativo criollo, con sed de revancha.

«Tuvimos mala suerte en el 2017. Ahora esperamos hacer un buen papel, aunque hay muchas selecciones que se han reforzado. Hay algunas que hasta vienen con barra, como Uruguay», avisa el portador de la jineta.

Hay otro integrante del cuadro chileno, llamado Kris Muñoz, que también tiene su historia, la cual cuenta el zaguero y líder.

«Ese chico fue sondeado por Sampaoli cuando buscaba hijos de chilenos en Europa. Ahora juega en el Casteldefels. Tiene 21 años», explica el defensor.

«Ha sido difícil hacer el plantel, porque recibimos más de 300 peticiones de gente que quería jugar», cierra.

A falta de Rusia, «benvingut» Barcelona 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos