El Gráfico Chile

Mundial Rusia 2018: Irán sorprendió a todos y celebró una victoria gracias a un autogol de Marruecos en el último minuto

Iraníes y marroquíes igualaban sin goles, pero Aziz Bouhaddouz cabeceó en su propio arco un centro al área y le dio el triunfo en su debut.

(Richard Heathcote/Getty Images)

El partido de Marruecos con Irán, que abrió el Grupo B del Mundial de Rusia 2018, era uno de esos que para nadie es fácil de pronosticar. Sin embargo, al momento de analizar los resultados y los nombres, muchos se inclinaron por los marroquíes y muy pocos daban fichas por los iraníes. Pero como en el fútbol nada es seguro, los asiáticos sorprendieron a todos y celebraron una agónica victoria por 1 a 0 conseguida gracias a un autogol.

PUBLICIDAD

El partido comenzó a gran intensidad por parte de Marruecos y todo hacía presagiar que los pronósticos estarían acertados. En los primeros minutos, los africanos buscaron el gol con claras llegadas y fue ahí cuando Irán desplegó orden para evitar que su portería sufriera un gol. Así, el reloj fue avanzando sin que ninguno consiguiera goles y con los marroquíes bajando el ritmo que mostraron en el inicio. 

Sin ningún equipo arriesgando más de la cuenta, el encuentro se tornó aburrido y todo hacía indicar que terminaría en un empate sin goles. Eso hasta que se jugaba el último minuto de adición, a los 96. Un centro al área fue fatal para Marruecos, luego que Aziz Bouhaddouz intentara despejar y enviara el balón a su propia portería para estructurar el 1 a 0 definitivo en favor de Irán.

Recomendado

Con este resultado, los iraníes consiguen la segunda victoria de su historia en los Mundiales, sumándose a la vez que vencieron por 2 a 1 a Estados Unidos en Francia 1998.

Ficha técnica del partido:

Marruecos (0): Munir; N. Amrabat (S. Amrabat, m.75), Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Boussoufa, Harit (Da Costa, m.82); y El Kaabi (Bouhaddouz, m.76). Entrenador: Hervé Renard.

Irán (1): Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Chesmi, Haji Safi; Ebrahimi (Montazeri, m.79); Jahanbakhsh (Ghoddos, m.84), Shojaei (Taremi, m.67), Amiri, Ansarifard; y Azmoun. Entrenador: Carlos Queiroz.

Gol: 0-1, 95′: Autogol de Bouhaddouz.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Shojaei (9), El Ahmadi (33), Jahanbakhsh (46) y Ansarifard (90)

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B del Mundial 2018 disputado en el St .Petersburg Stadium de San Petersburgo ante 62.548 espectadores.

Revisa el relato del partido:

[scribblelive id=»2786429″ ]

Tags

Lo Último