Mundial Rusia 2018: Uruguay sacó la garra y le ganó a la uruguaya a un Egipto que se complicó sin Salah

Los charrúas vencieron por 1 a 0 con un gol de cabeza en los últimos minutos de partido.

Por El Gráfico Chile

Si hay algo que a Uruguay siempre le ha costado en los mundiales es el partido de debut. Y en el Mundial de Rusia 2018 no fue diferente. Pese a que se enfrentaron a un Egipto diezmado por no tener a un lesionado Mohamed Salah, quien no se alcanzó a recuperar del encontrón con Sergio Ramos y quedó fuera del equipo titular, los charrúas se complicaron para romper a un ordenado equipo egipcio y recién pudieron ganar en el final del partido. Como era de esperar, lo lograron con un cabezazo.

Sabiendo que el rival no tenía a su máxima figura, los uruguayos controlaron el partido y tuvieron la pelota, aunque generaron pocas ocasiones de peligro. Eso hasta que se acercaba el final, donde, como es costumbre, sacaron a relucir su garra charrúa y empezaron a buscar la victoria de manera desesperada. Dos remates de Edinson Cavani, uno que tapó el arquero de Egipto y un tiro libre que dio en el travesaño, estuvieron cerca de darle un triunfo, pero el arco egipcio parecía completamente cerrado.

Los minutos avanzaban y el empate a cero no se movía en Ekaterimburgo. Sin embargo, en el ambiente estaba la sensación que, una vez más, Uruguay podía ganar a la uruguaya. Y fue exactamente lo que pasó. Cuando se jugaban 88 minutos, un centro al área encontró a José María Giménez y sacó un cabezazo perfecto para decretar el 1 a 0 definitivo.

Con este resultado, Uruguay suma tres unidades y queda segundo del Grupo A, que es comandado por Rusia tras su contundente victoria por 5 a 0 ante Arabia Saudita.

Ficha técnica:

  • Egipto (0): El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, m.50); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, m.82); y Marwan Mohsen (Kahraba, m.63). Entrenador: Héctor Cúper.
  • Uruguay (1): Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, m.59), Vecino (Torreira, m.88), Bentancur, De Arrascaeta ("Cebolla" Rodríguez, m.59); Luis Suárez y Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.
  • Goles: 0-1, 89': Giménez.
  • Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró amarilla a Hegazy (96).
  • Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A del Mundial de Rusia disputado en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo (Rusia) ante 42.500 espectadores.

Revive el relato del partido:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo