Chile U18 logró gran triunfo y finalizó quinto en el torneo Premundial de básquetbol

Tras quedarse sin chances para ingresar al Mundial, la Roja derrotó a República Dominicana por 69-63 y sembró grandes esperanzas para el futuro.

Por El Gráfico Chile

El combinado chileno de básquetbol U18 quedó sin opciones de clasificar al Mundial Sub 19 del próximo año, sin embargo, en su última presentación en el Premundial realizado en Canadá, venció a República Dominicana 69-63 en un apretado partido.

El equipo dirigido por Galo Lara, comenzó el primer cuarto de gran forma en el Meridian Center, sin embargo, los dominicanos lograron emparejar el partido sobre el final, cuando parecía que se escapaban los nacionales.

En los siguientes cuartos, continuó la paridad. Sin embargo, el equipo chileno logró sacar ventaja en el epílogo, con gran actuación de Ignacio Arroyo Varela, quien fue el máximo anotador del cotejo con 24 puntos, y a Kevin Rubio, quien además de ser el mejor jugador chileno del certamen, ayudó con 16 puntos para vencer a los dominicanos.

Tras Arroyo y Rubio, quedaron Sebastián Carrasco con 11 puntos y Maxwell Lorca con 10 anotaciones. Así, el combinado nacional se quedó con el encuentro y con la quinta posición del Premundial de Canadá.

El futuro está aquí para el básquetbol nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo