El suizo Roger Federer se aseguró la recuperación del número uno del ranking mundial de tenis, desplazando el lunes al español Rafael Nadal, al vencer este sábado, en las semifinales de Stuttgart (Alemania), al australiano Nick Kyrgios por 6-7(2), 6-2 y 7-6(5).
PUBLICIDAD
Federer, de 36 años, cabeza de serie número uno del torneo alemán, derrotó a Kyrgios en una hora y 51 minutos en su primer enfrentamiento sobre hierba.
Lo increíble del caso es que los seis sets que habían jugado entre sí con anterioridad, en torneos de la ATP, se habían resuelto en el desempate (tie break) y esta vez cayó del lado del helvético.
Federer disputará el título de Stuttgart contra el canadiense Milos Raonic, séptimo favorito, que derrotó por 6-4 y 7-6(3) al segundo cabeza de serie, el francés Lucas Pouille.
Sin importa lo que suceda este domingo en la final, el lunes Federer aparecerá en la lista ATP como número uno superando a Nadal. El suizo tiene el récord de más semanas (309) en cabeza del ránking.
Pero ojo, porque en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos. De no hacerlo, cederá nuevamente la cima al zurdo español.