Francia se estrenó en el Mundial con un triunfo ante Australia gracias a la ayuda de la tecnología

Los subcampeones de Europa vencieron 2-1 a los Socceroos gracias a los goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba, los que se definieron con la ayuda del VAR.

Por El Gráfico Chile

Francia debutó con un triunfo 2-1 sobre Australia en Kazan en un duelo marcado por el estreno del videarbitraje a favor de los subcampeones de Europa.

En el arranque del Grupo C, los dirigidos por Didier Deschamps intentaron controlar el juego desde el primer minuto, pero la falta de finiquito les terminó pasando la cuenta en el primer tiempo.

La acción llegó en el complemento, cuando a los 60 minutos, una caída de Antoine Griezmann obligó al árbitro uruguayo Andrés Cunha a recurrir al VAR, lo que terminó dándole un penal a los franceses que el propio atacante del Atlético de Madrid convirtió en gol (58’).

Pero la alegría francesa duró apenas cuatro minutos porque una mano en el área de Samuel Umtiti fue transformada en penal y posterior gol por Mile Jedinak a los 62’.

Con el empate, los franceses se fueron en busca del gol del triunfo el que llegó a los 80 minutos cuando una pared en el área terminó con un remate de Paul Pogba que dio en el horizontal y luego rebotó dentro del arco, decisión de la que no dudó el juez charrúa.

En el encuentro que se disputó en Kazan, el chileno Julio Bascuñán debutó en el Mundial como cuarto árbitro, donde tuvo un correcto desempeño.

Ficha técnica del partido:

  • Francia (2): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti y Lucas Hernandez; Kanté, Tolisso (Matuidi, m.78) y Pogba; Mbappé, Dembélé (Fekir, m.70) y Griezmann (Giroud, m.70). DT: Didier Deschamps.
  • Australia (1): Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (Irvine, m.71), Kruse (Arzani, m.84); y Nabbout (Juric, m.64). DT: Bert van Marwijk.
  • Goles: 1-0, 57': Griezmann, de penal. 1-1, 61': Jedinak, de penal. 2-1, 80': Pogba.
  • Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Tolisso (m.76), de Francia; y a Leckie (m.12), Risdon (m.57) y Behich (m.87), de Australia.
  • Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena (Kazán), ante 41.279 espectadores.

Revisa el relato del partido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo