El Gráfico Chile

Gareca lamenta la derrota peruana en el Mundial: “El fútbol es efectividad”

El técnico de Perú destacó el juego del equipo, pese a caer ante Dinamarca y explicó la ausencia de Paolo Guerrero desde el arranque.

La Selección de Perú volvió a decir presente en un Mundial después de 36 años. En su debut en Rusia 2018, fue derrotada por Dinamarca tras solitaria anotación de Yussuf Poulsen a los 59′. Pese al resultado negativo, el entrenador del combinado albirrojo, Ricardo Gareca, se mostró tranquilo por el juego exhibido por los sudamericanos.

«El partido fue que en líneas generales lo que pensábamos con una selección como Dinamarca importante en línea de juego. Fuimos a buscarlo, estuvo disputado. Entre dos selecciones que buscaban ganar y en ese contexto creo que Perú hizo mérito de ponerse por delante«, inició el argentino.

Agregó que a Perú la faltó efectividad ante los daneses: «Ellos fueron efectivos para la proporción de llegadas que tuvieron. No tengo nada que reprochar a los muchachos. El resultado no refleja lo que pasó en el terreno de juego. Pero el fútbol es efectividad y lo que me deja tranquilo fue la actitud de los jugadores. Lamentablemente con la cantidad y el apoyo del público no pudimos darle lo que queríamos«.

El «Tigre» Gareca señaló que el ambiente que se vivió en el Mordovia Arena no influyó en el trámite del partido. «Independientemente de la gran selección a la que nos enfrentamos, el ambiente no tuvo nada que ver con el desarrollo en el campo. La gente no es motivo de presión sino una energía importante. Siempre contamos con el apoyo masivo de la gente en todos los escenarios. Sabíamos que iba a ocurrir aunque no de tanta magnitud. Pero no es presión de ningún tipo».

Más del Tigre

Además, el ex entrenador de Vélez Sarsfield sentenció que «el fútbol es eficacia pero nos gusta que el equipo intente jugar y genere ocasiones a través de asociaciones. Por momentos lo pudo conseguir y por momentos no. Es un momento triste para nosotros porque teníamos mejores expectativas pero ahora hay que recuperarse para el partido de Francia«.

Gareca decidió no poner a Paolo Guerrero desde el arranque, no obstante, el delantero ingresó en el complemento. Sobre su elección el argentino señaló que «son decisiones y creímos que lo mejor era arrancar de esa manera teniendo en cuenta que fue el último en integrarse a la selección pero le vi bien entrando desde el banco. Se integró en el clima muy bien«.

El entrenador del equipo bicolor tuvo palabras para Christian Cueva, a quien respaldó tras errar un penal cuando el primer tiempo terminaba: «Lo importante es que siguiera metido en el partido. el partido está cargado de situaciones que hay que revertir y le vimos luego participativo no se escondió. Hay que superarse y enfrentarse a este caso de problemáticas que suceden dentro del partido. Le conozco y es un jugador fuerte mentalmente».

«Hay maneras de ganar un partido. Tenemos un estilo que nos ha traído aquí y que tenemos incorporado. Hay que mantener la calma. Hemos perdido un partido y son tres los de esta fase. Con esta manera de jugar creo que tenemos más posibilidades de obtener los resultado que esperamos. No veo por que hay que dejarlo de lado», finalizó Gareca.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos