El Gráfico Chile

Frank Darío Kudelka: “Aprovechamos la holgura del resultado anterior”

El técnico argentino de la Universidad de Chile, reconoció que la formación ante La Serena fue más mesurada que en el encuentro de ida.

Fue el segundo partido de Frank Darío Kudelka en la banca de Universidad de Chile. Si bien en la ida dejó una grata impresión tras golear de visita a La Serena por 4 a 1, la vuelta mostró un elenco estudiantil mucho más mesurado, más contenido y no tan vertical como ese debut y cuyo resultado fue un dos a cero.

Al respecto, el transandino reconoció que «aprovechamos la holgura del resultado anterior» y que respondió a la planificación inicial de posicionar más el balón y restar verticalidad, aunque no sería la tónica para el resto del semestre.

Asimismo, indicó que «mejoramos en las salidas y fuimos rotando jugadores», ya que la ventaja inicial permitió esa idea para Kudelka, aunque precisó que «fue sin ánimo de faltar el respeto al rival».

También tuvo palabras para la salida de Lorenzo Reyes, que fue transferido al Atlas de México: «se nos va un jugador importantísimo, de jerarquia, pero podía suceder». Y sobre eventuales refuerzos, admitió que se encuentran evaluando el tema, pero sin apuro.

«HEMOS MEJORADO»

Tras el encuentro, el goleador Mauricio Pinilla dijo que «creo que vamos de a poquito avanzando y se nota que hemos mejorado», destacando la disposición del plantel hacia la idea del adiestrador, enfatizando en la ductilidad en materia ofensiva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos