Sorpresa total: Luis Marcoleta es el nuevo DT de La Serena

El experimentado entrenador firmó en el equipo de la cuarta región y reemplazará a Ariel Pereyra en la banca granate, cuando se pensaba que iba a Cobreloa.

Por El Gráfico Chile

Tras dejar de ser adiestrador de Curicó Unido, Luis Marcoleta concluyó su segundo ciclo en el equipo tortero con un ascenso a Primera División. Tras esto fue sondeado por varios equipos de la Primera B, categoría donde el técnico nacional ha obtenido sus mejores resultados como técnico, no obstante, terminó firmando en Deportes La Serena.

El nuevo entrenador granate llega tras el despido del argentino Ariel Pereyra, luego de ser goleado por Universidad de Chile en la Copa Chile y vuelve a una división que le sienta bien.

El oriundo de Antofagasta ha logrado cuatro ascensos en la segunda máxima categoría del fútbol chileno: Dos con Curicó Unido (2008 y 2016-2017) y dos con San Marcos de Arica (2012 y 2013-2014).

Marcoleta sorprendió, ya que todo indicaba que iba a fichar en Cobreloa e incluso se habló de una opción en Wanderers, pero al final son los granates quienes se quedaron con sus servicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo