El Gráfico Chile

Palestino eliminó a Wanderers y dejó sin campeón vigente a la Copa Chile

El elenco de colonia derrotó por 4-3 a los caturros, que no levantan cabeza, y les eliminaron del torneo que ganaron en 2017 con Nicolás Córdova de DT.

La Copa Chile no para pese al Mundial de Rusia 2018 y este sábado Palestino eliminó a Santiago Wanderers tras vencerlo por 4-3 en la segunda fase de la competición, en duelo disputado en el Municipal de La Pintana, dejando al torneo sin su campeón defensor.

El equipo de colonia manejó la ventaja de 2-0 obtenida en Valparaíso para avanzar a octavos de final. César Cortés abrió el marcador a los 2′. Matías Campos López estiró la ventaja del equipo dirigido por Méndez a los 43′, poniendo el partido 2-0, yéndose así al descanso.

En el complemento, Rafael Viotti descontó a los 71′ tras un error del arquero Darío Melo y el venezolano Reiner Castro empató para el equipo de Moisés Villarroel a los 79′. Sin embargo Julián Fernández le dio el tercer gol a Palestino a los 80′ y puso el partido 3-2 en favor de los santiaguinos.

Luego Rodrigo Tapia convirtió el cuarto gol para el equipo tricolor y al final Luis García anotó el 4-3 definitivo a los 85′.

Vale decir que los árabes están jugando como locales en La Pintana debido al pedido del técnico árabe, Sebastián Méndez, quien señaló que césped del Estadio Municipal de La Cisterna no estaba en optimas condiciones.

Gracias al 6-3 en el global, el equipo de la capital clasificó a los octavos de final del torneo que entrega un cupo para la Copa Libertadores 2019. Palestino espera rival y este saldrá de la llave entre Magallanes y Unión La Calera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos