Rusia 2018: Perú jugó como nunca ante Dinamarca, pero pagó sus errores y perdió como casi siempre

El equipo peruano fue mejor, pero no pudo hacer un gol, falló un penal y los daneses en una contra liquidaron para llevarse el triunfo por 1-0.

Por El Gráfico Chile

Perú no pudo con Dinamarca en su regreso a las Copas del Mundo tras 36 años, al caer 1-0 en su estreno en el Mundial de Rusia 2018, en un partido donde fueron inmensamente superiores, pero en el que no pudieron hacer la diferencia en el Mordovia Arena de Saransk.

Un gol anotado por Yussuf Yuary Poulsen al inicio del segundo tiempo amargó el regreso al Mundial de Perú, en un contragolpe letal donde los peruanos quedaron mal parados, envalentonados por su gran dominio del encuentro.

El tanto de Poulsen, tras pase de Christian Eriksen, fue suficiente para sentenciar a los peruanos, en un duelo que puede resultar relevante en la pelea por la clasificación para los octavos de final, ya que el otro gran rival del grupo es Francia, que venció 2-1 a Australia en el primer compromiso.

Todo pudo ser distinto en el primer tiempo, cuando el propio Poulsen cometió un penal sobre Christian Cueva, indicado por el videoarbitraje (VAR), que falló el propio mediocampista del Sao Paulo a los 44'.

Ese golpe fue demasiado para los de Ricardo Gareca, que dominaron el partido y transformaron en figura al arquero Kasper Schmeichel, pero no fueron capaces de romper las redes daneses.

De esta forma, el cuadro incaico deberá jugarse la vida en su próximo duelo ante Francia, donde se medirán al elenco más fuerte de la zona. En tanto, los daneses buscarán el paso a octavos ante Australia.

Ficha técnica del partido:

  • Perú (0): Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia (Jesús Aquino Sánchez, m.87), Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Paolo Guerrero, m.62) y Jefferson Farfán (Raúl Ruidíaz, m.85). Entrenador: Ricardo Gareca
  • Dinamarca (1): Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (Mathias Jorgensen, m.82), Jans Stryger Larsen, William Kvist (Lasse Schone, m.36), Thomas Delaney, Christian Eriksen, Pione Sisto (Martin Braithwaite, m.68), Yussuf Yurary Poulsen y Nicolas Jorgensen. Entrenador: Age Hareide
  • Gol: 0-1, m.20: Poulsen
  • Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.38), de Perú, y a Delaney (m.86) y Poulsen (m.94), de Dinamarca.
  • Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia), ante unos 40.000 espectadores.

Revisa el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo