Rusia 2018: Croacia mostró jerarquía al vencer a Nigeria y le mandó un fuerte mensaje a Argentina

El equipo croata mostró un buen nivel para derrotar 2-0 a los africanos y ahora espera por el duelo contra los trasandinos por el grupo D.

Por El Gráfico Chile

Croacia derrotó por 2-0 a Nigeria y quedó al tope del grupo D del Mundial de Rusia 2018, tras el empate de Argentina e Islandia en el primer partido, donde Lionel Messi erró un lanzamiento penao.

Un autogol del nigeriano Etebo y otro de penal de Luka Modric dieron a Croacia los tres puntos y el liderazgo provisional de la zona, lo que los pone como favoritos para avanzar primeros a octavos de final.

De hecho, en el próximo compromiso, los croatas tendrán la oportunidad de derrotar a los trasandinos y dar un paso fundamental rumbo a la siguiente fase. Mientras que las Águilas nigerianas se jugarán la vida ante los islandeses.

Croacia fue muy superior a su rival, guiados por el gran juego de Modric e Ivan Rakitic, grandes figuras del compromiso, que construyeron el partido al ritmo de los europeos, que incluso pudieron marcar otro tanto.

Sin embargo, los nigerianos estuvieron muy lejos de su mejor nivel y no mostraron muchos argumentos para complicar al resto de sus rivales, por lo que deberán bregar bastante para soñar con la siguiente ronda.

Hoy el grupo tiene a los croatas con tres, argentinos e islandeses con uno y los africanos cierran con uno.

Ficha técnica del partido:

  • Croacia (2): Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic (Kovacic, m.78), Kramaric (Brozovic, m.60); Perisic, Mandzukic (Pjaca, m.86). DT: Zlatko Dalic
  • Nigeria (0): Uzoho; Shehu, Troost-Ekong, Balogun, Idowu; Etebo, Ndidi, Obi Mikel (Nwankwo, m.88) ; Moses, Ighalo (Iheanacho, m.72), Iwobi (Ahmed Musa, m.62). DT: Gernot Rohr
  • Goles: 1-0, 32': Autogol de Etebo; 2-0, 71': Modric, de penal
  • Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó a los croatas Rakitic (31) y Brozovic (89) y al nigeriano Ekong (70)
  • Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D del Mundial de Rusia disputado en el Arena Baltika de Kaliningrado ante unos 35.000 espectadores.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo