El Gráfico Chile

Trastienda de la despedida de Gustavo Canales: la emoción del Mágico y el representante que se robó la película

El ahora retirado delantero, vivió una noche llena de emociones que marcaron su último partido como futbolista profesional y en los pastos del Santa Laura.

Gustavo Canales tuvo una noche de ensueño. Marcó dos goles y fue la figura consular del encuentro entre Unión Española y Universidad de Chile. Parece una información de un pasado muy reciente, pero fue en el marco de su despedida como futbolista, donde sus amigos de la escuadra hispana y del recordado equipo azul y campeón de la Sudamericana 2011, protagonizaron un encuentro totalmente dedicado a él. Y el resultado, solo una anécdota, aunque favoreció al “Romántico Viajero” por 4 a 3.

Mira la trastienda de lo ocurrido en Plaza Chacabuco

  1. Visita del papá

Miguel Canales llegó unos 15 minutos antes del inicio del partido en homenaje a su hijo, directamente desde General Roca, junto a algunos familiares y amigos del goleador. Manifestó estar muy orgulloso de su vástago y que lo emocionaba ver todo lo logrado por él.

  1. El amigo representante

Marcelo Rodríguez reemplazó a Luis Marín en las postrimerías de la segunda etapa, para defender como un arquero más, la portería azul. Al final del encuentro, con los ojos vidriosos, agradeció a su amigo la deferencia para vestir de corto y también recordar todos los años vividos como su amigo y representante.

  1. El recuerdo especial

Diego Rivarola fue uno de los futbolistas invitados al encuentro de despedida. Dijo que le encantó jugar con los que fueron sus compañeros durante la gloriosa Sudamericana de 2011 y que incluso lo comentó con Guillermo Marino, respecto a la fluidez que lograron en un momento para jugar y que le recordó ese año inolvidable, bajo el mandato de Jorge Sampaoli.

  1. El frío fue mucho para uno

Guillermo Marino fue el único que entró a la cancha del Santa Laura como primera capa en la totalidad de su cuerpo, incluso con gorro. Otros solo vestían solo la parte que cubre los brazos y el torso. Mientras que Rivarola fue valiente: camiseta manga corta y nada más. Y la temperatura no era tanto… solo 12 grados a esa hora.

  1. Los tontitos de siempre

Las barras tuvieron un cometido algo discutible. En el primer tiempo el árbitro Rubén Selman (con una prominente barriga), detuvo las acciones porque dos hinchas de Los de Abajo, subieron a la cima de la reja, por lo que el mismo Gustavo Canales, les pidió que bajaran. Afortunadamente los forofos le hicieron caso y el partido se reanudó.

  1. El silencio stampa

Tras el encuentro, los mundialistas Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, no quisieron hablar con la prensa, con gestos en su cara de casi rechazo ante la labor periodística. Incluso durante la transmisión en vivo, “Turboman” dejó plantado al notero del canal que transmitió el encuentro al momento de su reemplazo. Con suerte le dijo un par de palabras ininteligibles. A propósito, Edu se casa este sábado. ¿Habrá sido su despedida de soltero?.

Tags

Lo Último


Te recomendamos