El Gráfico Chile

Mero trámite: la “U” no necesitó mucho para derrotar a La Serena por Copa Chile

El elenco universitario se impuso por dos a cero sobre los papayeros, quienes no pudieron contrarrestar al equipo de Frank Kudelka.

Quizás el resultado previo por 4 a 1, el mundial o que la Copa Chile no tiene la misma relevancia mediática que el Campeonato, conspiró para una feble asistencia de no más de 15 mil personas en el Estadio Nacional, quienes vieron como Universidad de Chile clasificó con tranquilidad a los octavos de final de la competencia, tras vencer a Deportes La Serena por 2 goles a 0 y totalizar un global de 6 a 1.

El Romántico Viajero con formación estelar, no transpiró demasiado para doblegar a un aproblemado elenco papayero, quien no opuso demasiada resistencia. Además, venían de una semana complicada donde desvincularon al entrenador Ariel Pereyra. Recién este sábado anunciaron a Luis Marcoleta, quien iniciará sus funciones este lunes. El jefe del área técnica del club, Gonzalo Benavente, asumió el interinato para este duelo.

En lo netamente futbolístico, la U y La Serena brindaron un opaco primer tiempo, con escasas llegadas, aunque la tónica fue un espectáculo bastante soporífero.

Durante la segunda mitad, la expulsión del defensor Antonio Rojas tras agarrón a la camiseta de Francisco Arancibia, marcó un antes y un después en el trámite del partido.

Los azules (esta vez de rojo), desnivelaron la cuenta a los 67′, con un gran pase picado de Soteldo a Arancibia, quien cedió a Mauricio Pinilla que definió de taquito la resistencia de Zacarías López.

Y cuatro minutos más tarde, poco antes de que saliera reemplazado Gustavo Lorenzetti, el mismo volante tras lucida jugada personal y una exquisita definición, colocó el dos a cero.

Envión anímico para el segundo partido de la era Kudelka, quien clasificó a octavos de final de la Copa Chile y se enfrentará al ganador de la llave entre O’higgins y Deportes Colchagua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos