El Gráfico Chile

Beñat San José: “Tengo mucha frustración, pero fue justa la eliminación”

Al entrenador español de la UC le dolió la derrota, pero restó dramatismo a lo sucedido. Anunció cambios en la alineación.

Es el primer gran fracaso de Beñat San José en la banca de Universidad Católica. El español, que realizó algunos cambios respecto a la formación cruzada que se impuso en la ida ante Cobreloa en Copa Chile, pagó caro esas variaciones, permitiendo que un equipo de Primera B, eliminara de forma contundente al puntero de la máxima categoría del fútbol chileno.

En conversación con los medios de comunicación, reconoció que «tengo mucha frustración. Fue justa la eliminación (…). En el primer tiempo no nos salió absolutamente nada y comenzamos muy debilitados». Esto último, a propósito de la temprana apertura de la cuenta por parte de Mario Parra, quien dejó de manifiesto la permeabilidad defensiva de la UC, algo que no venía sucediendo en las formaciones de Beñat.

«Vamos a pensar distintas variantes. Acá utilizamos otras y nos dieron más oportunidades, pero debemos intentar no descuidar atrás», reconoció el vasco estratega.

Por último, entregó palabras para los loínos en su particular y educado estilo: «les ha salido bien la llave a ellos, los felicitamos, pero creo que merecíamos mucho más».

Tags

Lo Último


Te recomendamos