El Gráfico Chile

Brasil decepcionó en su debut en el Mundial y apenas alcanzó un pobre empate con Suiza

El Scratch no pudo con el duro elenco europeo y se enreda en el inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Brasil es por lejos el gran candidato para alzar el Mundial de Rusia 2018, pero empezó el certamen con muchas dudas, porque en su estreno en el Grupo E apenas igualó 1-1 con Suiza, dejando muchas dudas por su nivel.

La Copa del Mundo empezó muy bien para el gran favorito, porque pese a no ser una máquina de jugar bien al fútbol, se encontraron arriba del marcador temprano, gracias a la genialidad de una de sus estrellas.

Cuando el reloj apuntaba los 20′ apareció una de las tantas figuras del Scratch, Philippe Coutinho, que tomó la pelota a la entrada del área y metió un derechazo que se clavó en el ángulo de Yann Sommer.

Después del tanto, el equipo de Tite hizo lo de siempre, se dedicó a rotar el balón y desesperar a su adversario, sin ir en búsqueda del arco contrario. Esperaba que los suizos dejaran espacio, situación que tampoco ocurrió.

En la segunda parte, cayó un balde de agua fría para los sudamericanos. A los 50′ se fue a tierra todo el plan brasileño, porque en un córner llegó la paridad de los helvéticos, mediante un golpe de cabeza en plena área chica de Steven Zuber. Otra sorpresa en Rusia.

La Canarinha no encontraba el camino, le costaba ser protagonista, tenía que ir a buscar la victoria y se fue encima de Suiza, pero con muchos problemas. Los europeos taparon el juego de Neymar con Behrami, lo que le dolió mucho a Brasil.

A los 89′ el pentacampeón pudo desnivelar las acciones con Firmino, que entró en el tramo final, pero su cabezazo en pleno marco menor se fue a las manos de Sommer.

Brasil empezó con dudas en un Mundial plagado de sorpresas, y ahora deberá luchar para meterse en octavos de final, en un Grupo E que tiene a Serbia con tres puntos, los sudamericanos y suizos con uno, y Costa Rica con nada.

Ficha técnica del partido

  1. Brasil (1): Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (Fernandinho, m.59), Paulinho (Renato Augusto, m.67); William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (Firmino, m.78). Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi «Tite»
  2. Suiza (1): Sommer; Lichtsteiner (Lang, m.86), Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.70), Xhaka, Zuber; Shaquiri, Seferovic (Embolo, m.79) y Dzemaili. Entrenador: Vladímir Pétkovic
  3. Goles: 1-0, m.20: Coutinho. 1-1, m.50: Zuber.
  4. Árbitro: César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Lichtsteiner (m.31), Casemiro (m.46), Schar (min.64) y Behrami (min.67).
  5. Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.109 espectadores.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2787009″ ]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos