El Gráfico Chile

Sampaoli toma la guadaña en Argentina: la serie de cambios que planea para el duelo clave con Croacia

Luego del empate 1-1 de la Albiceleste con Islandia, el DT aplicará variantes antes los balcánicos, donde se favorece Gabriel Mercado y pierde Lucas Biglia.

El empate 1-1 con sabor a derrota ante Islandia caló hondo en Argentina, tanto así que Jorge Sampaoli planea una cirugía mayor en el once estelar que saldrá ante Croacia, donde los únicos que tendrían un puesto asegurado son Wilfredo Caballero y Lionel Messi.

El entrenador albiceleste no tiene dudas sobre su arquero y tampoco sobre su figura, a pesar que se perdió el gol del triunfo en un penal, así lo consigna TyC Sports. Otros que coinciden con esta idea es Olé, que agregan a Javier Mascherano como fijo en el esquema, que podría ser un 4-4-2, un 4-3-3 o un 4-2-3-1.

El que se sumaría al equipo sí o sí sería Gabriel Mercado. El defensor de Sevilla suma bonos como lateral derecho, dejando más suelto a Eduardo Salvio en el mediocampo, mientras que uno de los perjudicados sería Lucas Biglia, ya que después de su sustitución por Ever Banega, el equipo transandino mejoró considerablemente, aunque también podría aparecer en esa posición Giovani Lo Celso.

En esa misma línea, otro que podría ingresar es Cristian Pavón, quien reemplazó de buena manera a Angel di María. Además, en ofensiva podrían ver minutos desde el inicio Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, en desmedro de Maximiliano Meza y Sergio Agüero, aunque este último marcó el tanto transandino.

Según señala la prensa argentina, todo se comenzará a dilucidar a partir del entrenamiento de este lunes, donde Sampaoli ya parará en cancha al once con el que buscará el triunfo este jueves 21 a las 14:00 hora chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos