El Gráfico Chile

La UC de Beñat sumó su primer fracaso y no pudo ante un atribulado Cobreloa que reverdeció laureles en la Copa Chile

El denominado cuarto grande del fútbol chileno y actualmente en la Primera B, eliminó a los cruzados de Beñat San José, que tuvo su primer fracaso.

Cobreloa vive momentos muy lejanos a sus constantes éxitos en 40 años de historia. Ya no es animador de la máxima categoría del fútbol chileno, milita en la Primera B y hasta hace poco sonaba un cambio de técnico. Sin embargo el denominado cuarto grande, tal cual Lázaro, despertó y eliminó a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, venciendo por 2 a 0 y clasificando a octavos de final de la Copa Chile.

La UC enfrentaba el partido con cierta tranquilidad, tras vencer a los loínos en el estadio Zorros del Desierto el domingo pasado por 2 a 1. Cobreloa tenía la compleja misión de visitar al actual puntero de la Primera A, con todos sus bemoles internos, aunque finalmente logró el milagro.

El inicio comenzó auspicioso para los cruzados, con Diego Buonanotte como estandarte. Pero a los 12′ vino el primer baldazo de agua fría: Mario Parra aprovechó una serie de rebotes en el área chica y venció a Matías Dituro.

Católica no reaccionó tras la apertura de la cuenta. El elenco de Beñat San José siguió muy confiado sobre el gramado, a pesar de que los naranjas comenzaron a subir sistemáticamente su nivel. Y gracias a ese ímpetu, Lucas Simón anotó un buen gol para los nórtinos, tras pase de Jorge Luna y dejando el marcador 2 a 0.

El segundo tiempo comenzó con algo de nerviosismo y caras largas en Las Condes. Claro, un equipo en el papel muy menor, les estaba pintando la cara y así no más fue. La UC no pudo dar vuelta el resultado y Cobreloa, como en los viejos tiempos, se hizo grande y clasificó a octavos de final, donde se enfrentará a San Marcos de Arica.

Así vivimos el minuto a minuto

[scribblelive id=»2787250″ ]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos