Felicidad total en Cobreloa: jugadores rescataron el espíritu del equipo para vencer a la UC

"Fue un partido difícil", dijeron algunos de los valores loínos tras el encuentro en el que dejaron fuera a los cruzados por la Copa Chile.

Por El Gráfico Chile

Ojos de felicidad hubo en los jugadores de Cobreloa, tras el término del encuentro ante Universidad Católica por la segunda fase de la Copa Chile. Y no era para menos, lograron imponerse 2 a 0 al puntero de la Primera A, con un resultado adverso de 2 a 1, que se registró el domingo pasado en Calama.

El primero en hablar fue el volante Jorge Luna, quien enfatizó que "era un rival muy difícil, es el puntero del torneo, contento por esto". Además, agregó que fue un semana complicada, debido a los rumores de despido hacia el cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Pérez: "nos afectó mucho, hubo muchas cosas que no sé, pero fueron con mala intención. Quedó demostrado que se puede salir de todo esto", cerró.

Uno de los goleadores, el argentino Lucas Simón, también precisó que el triunfo de Cobreloa no fue menor, porque "le ganamos al mejor equipo del fútbol chileno y la verdad es que hicimos un partido espectacular, correcto, creo que no le dejamos ninguna situación a ellos", argumentó.

Mientras tanto, otro de los que estaba muy feliz era el entrenador Rodrigo Pérez, quien durante toda la semana sonó como despedido. Sin embargo, logró la hazaña y pudo imponer sus términos ante la UC: "fue una llave muy cerrada, enfrentamos el mejor equipo de Chile. Me saco el sombrero ante los jugadores, porque hubo profesionalismo. El de arriba coloca las cosas en su lugar".

Respecto a las notas de prensa que aseguraban su salida de la banca loína, tras la información emanada desde la dirigencia, Pérez no se quedó callado y contragolpeó: "El presidente tiene la facultad de hacer lo que él quiera. Pero creo que nos faltó el respeto, hay maneras y maneras".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo