Guillermo Ochoa aún recuerda el 7 a 0 de Chile y asegura que sirvió de lección para la proeza ante Alemania

El portero azteca puso la calma tras la euforia por el histórico triunfo ante los campeones del mundo en Rusia y dijo que esa derrota fue el comienzo del cambio.

Por El Gráfico Chile

Han pasado casi dos años de aquella derrota que les dolió en lo más profundo del alma a México. Una razón era la principal: nunca antes les habían encajado siete goles en un partido oficial. Ese 7-0 que les hizo Chile en la Copa América Centenario, no ha sido olvidado por los jugadores del Tri, manifestó el arquero, Guillermo Ochoa, en la zona mixta del estadio Luzhnikí de Moscú.

Las declaraciones efectuadas por Memo, fueron hechas tras vencer por la cuenta mínima a Alemania, actual campeón del mundo, en un partido que quedará en la historia para los aztecas.

"Ya seguro que la prensa mexicana no hablará del 7-0 de la Copa América (ante Chile). Hay que recordarlo también, porque nos sirvió de experiencia y nos dio frutos", argumentó el golero del Standard Lieja de Bélgica.

Sobre las críticas que alguna vez se dejaron caer contra el técnico Juan Carlos Osorio, Ochoa fue enfático en cerrar filas con su entrenador: "nosotros teníamos plena confianza en lo que nos pide el profe, quien preparó este partido a la perfección y nosotros le hicimos caso y cumplimos con lo que nos pidió que hiciéramos".

El mexicano también abordó de forma irónica, la polémica de famoso día libre en el cumpleaños de Javier Chicharito Hernández: "se habló mucho de nuestras fiestas, pero nosotros siempre tuvimos claro qué es lo que había que hacer". 

Paños fríos de un arquero que a sus 32 años, se encuentra disputando su cuarto mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo