El Gráfico Chile

¡Viva México cabrones! El Tri da el primer batacazo en el Mundial al vencer a Alemania

La selección azteca derribó todos los favoritismos y pronósticos al derrotar por 1-0 al actual campeón del mundo en Moscú.

La golpeada y cuestionada selección de México dio el primer batacazo en el Mundial de Rusia 2018 al vencer 1-0 a Alemania en el debut de ambos elencos en el Grupo F.

En un duelo cerrado y de alto fútbol que se disputó en el Luzhniki Stadium de Moscú, el Tri se recuperó de todos sus golpes (dentro y fuera de la cancha) para obtener sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo.

Los dirigidos de Juan Carlos Osorio aprovecharon el timorato planteamiento teutón y con un estricto orden defensivo y un alto juego de contragolpe, fue a los 35 minutos cuando clavaron la única estocada del partido.

Un contragolpe de Javier Hernández terminó en los pies de Hirving Lozano quien tras un enganche sacó un remate al primer palo, terminó clavando el único tanto del encuentro.

A partir de entonces, Alemania metió cambios y bombardeó el rancho de los aztecas hasta  el final del partido.

Con este resultado México se puso al tope de la tabla con 3 unidades a la espera de lo que haga este lunes Suecia y Corea del Sur. Alemania en tanto quedó con cero unidades en el último lugar.

Ficha del partido

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, m.79); Sami Khedira (Marco Reus, m.60), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, m.86). Entrenador: Joachim Löw.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, m.74); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m.58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m.66); y Javier Hernández. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 0-1, m.35: Hirving Lozano.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Héctor Moreno (m.40) y Herrera (m.90); y a los alemanes Müller (m.83) y Hummels (m.84)

Incidencias: Primer partido del grupo F del Mundial de Rusia disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

Así vivimos el minuto a minuto

Tags

Lo Último


Te recomendamos