Candidatos "de papel": los favoritos para ganar el Mundial no convencieron en sus estrenos

España, Argentina y Brasil empataron, mientras que Francia, si bien ganó, dejó mucho que desear de su nivel. Alemania, campeón vigente, perdió ante México.

Por El Gráfico Chile

Antes del inicio del Mundial siempre son candidatos las selecciones con mayor tradición futbolística, pero esta vez, además de eso venían precedidos de grandes resultados. Brasil, Alemania, Francia, España y Argentina llegaron con grandes jugadores a la Copa del Mundo y, a excepción de los transandinos, todos clasificaron sin problemas a Rusia.

Sin embargo, ninguno pudo responder a ese cartel en sus estrenos. El primero en saltar a la cancha fue España, y si bien los hispanos enfrentaban a Portugal en el partido más prometedor de la fase de grupos, empataron 3-3 con un bajo nivel de su arquero David De Gea y con los lusos sin mucho argumento más que un tremendo Cristiano Ronaldo.

Francia, por su parte, si bien pudo derrotar por 2-1 a Australia, dejó mucho que desear de su nivel futbolístico. Los galos jamás pudieron imponer sus términos y los oceánicos los complicaron hasta último minuto. Es más, ganaron gracias a la tecnología.

Los sudamericanos tuvieron realidades más o menos parecidas en partidos donde, en el papel, eran ampliamente superiores. Ambos empataron 1-1 sus respectivos encuentros y mientras Argentina no supo cómo entrarle a la ordenada defensa de Islandia (con penal perdido de Lionel Messi incluído), Brasil pareció no tener ideas para anotarle a Suiza.

El caso de Alemania fue diferente al resto. Los actuales campeones del mundo jugaron un gran partido, pero no lograron convertir debido al gran nivel defensivo de México y en especial del portero Guillermo Ochoa, que sumado a los veloces ataques aztecas, poco pudo hacer para revertir el 1-0.

De esta forma, los cinco grandes candidatos al título no lograron cumplir las expectativas en sus estrenos y habrá que esperar la segunda fecha de la fase de grupo para que aparezcan los favoritos del torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo