El Gráfico Chile

El mundo azul cree que Cooper tendrá su oportunidad en la nueva U de Kudelka: “Merece más continuidad”

Cristián Castañeda, Diego Rivarola y Héctor Hoffens coinciden en que el panameño podría jugar más en los laicos, pero ganándose un puesto con la camiseta universitaria, no sólo por sus actuaciones en Rusia 2018.

El volante panameño de Universidad de Chile, Armando Cooper, jugó los 90 minutos del partido de este lunes entre su selección y Bélgica, por el Grupo G de Rusia 2018. A pesar del 3-0 sufrido por los centroamericanos en su debut en el Mundial, el mediocampista de 30 años fue una de las grandes figuras del primer tiempo y el mejor de su elenco durante el compromiso.

Esto, a pesar de que el jugador tuvo muy pocas oportunidades de mostrarse en la U durante el primer semestre, ya que sólo fue citado a cinco partidos. Su poco ritmo futbolístico, tras su paso por el Toronto FC de la MLS, fue una de las excusas del cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos para no usarlo mucho, a pesar de que sabían que sería mundialista.

Es por ello que, tras su buena actuación en su estreno en el Mundial, históricos ex jugadores universitarios creen que el cambio de entrenador le favorecerá al futbolista panameño, aunque la opción de una titularidad indiscutida estaría supeditada principalmente al trabajo diario en el Centro Deportivo Azul.

«Me parece que su actuación le da la razón de que merece más continuidad y participar más en el equipo titular, pero tendrá que pasar un test domingo a domingo, donde tienes que rendir, si no te cobran. Sin duda que uno quiere verlo más en cancha y veremos si es capaz de demostrar en 70 ó 90 minutos«, apunta el ex defensor y ayudante técnico de la U, Cristián Castañeda.

«Ahora, con el nuevo técnico, yo creo que va a tener posibilidades. Hoyos no le dio la posibilidad casi nunca y yo no sé las causas de eso, pero me parece que ahora podría tener una nueva oportunidad«, agrega el ex atacante Héctor Hoffens.

Por otra parte, el ex delantero y actual asesor de Azul Azul, Diego Rivarola, manifiesta que Cooper debería respetar su contrato con los azules, que vence en diciembre de este año, para demostrar su nivel.

«Un jugador que está en el Mundial sin duda que es muy importante para un equipo, pero si tiene oportunidades o no dependerá exclusivamente del técnico. Él tiene contrato vigente y me imagino que se quedará, por las oportunidades futbolísticas que se le entregan acá. No tuvo muchas en el primer semestre, pero creo que en el segundo, y con técnico nuevo, se va a mostrar más y tendrá muchos más minutos de juego«, cierra Gokú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos