El Gráfico Chile

Escándalo en Croacia antes del partido clave con Argentina: expulsaron a una figura y lo “mandaron a su casa”

Los medios balcánicos informan que el entrenador Zlatko Dalic sacó del plantel al goleador Nikola Kalinic, por negarse a jugar en el tramo final ante Nigeria.

El buen debut de la selección de Croacia en el Mundial de Rusia con una victoria por 2-0 ante Nigeria se vio empañado por el revuelo que provocó la supuesta expulsión del delantero de AC Milan Nikola Kalinic tras negarse a entrar en el tramo final duelo estreno, según dio a conocer este lunes el diario deportivo croata Sportske novosti.

Citando fuentes anónimas, el medio balcánico informa como noticia exclusiva que el DT, Zlatko Dalic, expulsó al goleador por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento.

Según este diario, el ex compañero de Matías Fernández en Fiorentina rechazó entrar en el juego contra los africanos, cuando quedaban cinco minutos para acabar el partido y su equipo ya vencía por 2-0.

Ante preguntas de Sportske novosti si el futbolista se negó a jugar, Dalic se limitó a encogerse de hombros y anunció que este lunes lo explicará todo en rueda de prensa.

La publicación explica que Dalic quiso introducir a Kalinic el sábado en los últimos minutos, para reemplazar a un agotado Mario Mandzukic, de Juventus, sin embargo el delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda, la misma excusa que, según la citada fuente, usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mandzukic.

Aseguran que está lesionado

Dalic dio la cara este lunes y explicó la salida del atacante de la convocatoria, al asegurar que se va a Croacia por lesión.

«En el partido con Nigeria, Kalinic salió a calentar para saltar al césped en el transcurso de la segunda parte. Sin embargo, el jugador indicó que no estaba listo para jugar porque sintió un problema en la espalda que ya acusó anteriormente contra Brasil e Inglaterra y que reapareció durante el entrenamiento», explicó el estratega.

«Lo acepté con tranquilidad y como necesito jugadores en condiciones y sanos, tomé esta decisión», agregó el seleccionador croata.

Croacia jugará un partido clave el jueves, desde las 14:00 horas ante Argentina, duelo que verá de lejos el delantero.

La quinta jornada del Mundial

[scribblelive id=»2787266″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos