Harry Kane FC: Inglaterra le ganó en el último suspiro a Túnez gracias a su "mega estrella"

Los ingleses sufrieron ante los africanos, lo que solucionó todo su figura, que con un doblete le dio una victoria trabajada a los isleños.

Por El Gráfico Chile

Los "grandes" no paran de sufrir. El Mundial de Rusia 2018 ha entregado muchas sorpresas en su comienzo, y otra selección potente tuvo un inicio lleno de dudas, aunque sacó la tarea adelante en el final. Inglaterra le ganó apenas por 2-1 a Túnez, gracias a la brillante actuación de Harry Kane.

Los de la isla salieron a "comerse" a sus oponentes, porque presionaban arriba desde el comienzo, y apenas se jugaban 3' pudo abrir la cuenta Jesse Lingard, pero el francés-tunecino Mouez Hassen estuvo solvente para salvar su portería.

El cuadro europeo quería el primero pronto, y a los 11' ya estaban celebrando, porque su capitán y emblema, Harry Kane, tomó un rebote en plena área chica para empezar a celebrar en Volgogrado.

Antes del gol se lesionó el meta africano Hassen, por lo que tuvo que saltar al terreno de juego Ben Mustapha, quien antes de la Copa era el tercer portero, aunque el entrenador Nabil Maaloul le dio la confianza para que jugara.

Tras el 1-0, los ingleses se "calmaron", porque pese a dominar las acciones, ya no eran tan punzantes como en el comienzo, y empezó a asomar el cuadro magrebí, que tenía una sorpresa gigante bajo la manga.

El partido cambió de rumbo a los 35', porque el colombiano Wilmar Roldán cobró penal para Túnez, lo que aprovechó de gran manera el volante Ferjani Sassi, quien pateó con certeza para batir al joven Jordan Pickford.

El empate le pegó duro a los dirigidos por Gareth Southgate, que no se sacudieron nunca del tanto africano. En la segunda parte intentaban presionar, aunque con nula claridad.

Inglaterra apostó por la velocidad de Ruben Loftus-Cheek y Marcus Rashford para cambiarle la cara al equipo, pero tampoco les estaba resultando, por lo que Kane tuvo que salir en ayuda del equipo, y con un cabezazo en los descuentos marcó el 2-1 final.

El equipo de los Tres Leones ahora se verá las caras con Panamá, mientras que Túnez chocará con el poderío de Bélgica. Ingleses y belgas mandan en el Grupo G de Rusia 2018.

La ficha del partido

  • Túnez (1): Hassen (Ben Mustapha, min 14); Bronn, S. Ben Youssef, Meriah, Ali Maaloul; Skhiri, Sassi, Sliti (Ben Amor, min 73), Badri; Khazri y F.Ben Youssef. Entrenador: Nabil Maaloul.
  • Inglaterra (2): Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier; Lingard, Henderson, Alli (Loftus Cheek, min 80), Young; Sterling (Rashford, min 68) y Kane. Entrenador: Gareth Southgate.
  • Goles: 1-0, m.11: Kane. 1-1, m.35: Sassi. 2-1: m.91: Kane.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó en el min.35 a Walker.
  • Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo G jugado en el estadio Volgogrado Arena, en Volgogrado, ante 41.064 personas.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo