El llanto de Brasil no para e irá a la FIFA por culpa del VAR

La Confederación Brasileña de Fútbol exigirá explicaciones a la Comisión de Arbitraje, por el criterio del árbitro César Ramos para validar el gol de Suiza.

Por El Gráfico Chile

Brasil y Suiza empataron 1-1 en la primera fecha del Grupo E del Mundial de Rusia, en un partido que terminó con polémica ya que los brasileños reclamaron que el gol suizo debió ser anulado.

Después del partido, los referentes del equipo brasileño manifestaron su enojo por la decisión del árbitro mexicano, César Ramos, por no aplicar el videoarbitraje (VAR) para determinar si el gol de los europeos era válido.

Esto porque el defensor suizo Steven Zuber anotó la paridad mediante un remate de cabeza, sin embargo, los sudamericanos acusaron un empujón por parte del europeo a Joao Miranda, que no fue sancionado por el juez quien ni siquiera pidió la asistencia del VAR.

En primera instancia, Marcelo, el entrenador Tite y el propio Miranda, protagonista de la polémica jugada, se quejaron por el criterio del pito azteca, pero ahora se les sumó la Confederación Brasileña de Fútbol.

A través del coordinador del equipo sudamericano, Edu Gaspar, el pentacampeón del mundo explicó que enviarán una carta a la Comisión de Arbitraje de la FIFA para exigir explicaciones por no utilizar el VAR.

Definitivamente en Brasil, el llanto no tiene fin.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo